Documents de recerca

Documents de recerca 32 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
302 p, 8.4 MB Etnia Wayuu : análisis desde el enfoque de las capacidades según Nussbaum / González Armenta, Lina Marcela ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La etnia Wayuu es el pueblo indígena más grande de Colombia, asentado generalmente en la península de la Guajira. Poseedores de una cultura milenaria, que ha trascendido a pesar de la adopción de algunas prácticas tomadas de la cultura occidental. [...]
The Wayuu ethnic group is the largest indigenous group in Colombia, that is typically based in the Guajira peninsula. They are possessors of an ancient culture, that has withstood the test of time, despite the adoption of some practices taken from Western culture. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
12.
134 p, 2.3 MB Capacidades centrales de la etnia Wayuu : una perspectiva desde el enfoque de las capacidades de Sen y Nussbaum / González Armenta, Lina Marcela ; Úcar, Xavier, tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Impulsados a reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo que tienen los indígenas de La Guajira, se ha optado por construir un instrumento, que permita conocer cuáles son las capacidades centrales de los miembros de la comunidad Wayuu, que a su vez sirvan de base para la construcción de un modelo teórico, que posibilite el análisis y evaluación de estas a un nivel macro. [...]
Impulsats a reflexionar sobre les possibilitats de desenvolupament que tenen els indígenes de la Guajira, s'ha optat per construir un instrument, que permeti conèixer quines són les capacitats centrals dels membres de la comunitat Wayuu, que al seu torn serveixin de base per a la construcció d'un model teòric, que possibiliti l'anàlisi i avaluació d'aquestes a un nivell macro. [...]

2016  
13.
233 p, 5.5 MB El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad de los telecentros de Cataluña : la construcción del referente de "buena práctica" / Valdivia, Paloma ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Los telecentros no solo representan una gran oportunidad para ampliar el acceso de las TIC a las comunidades de una manera flexible, sino que son lugares de encuentro, de generación de ideas, oportunidades de cambio y, en algunos casos, son una parte vital e integral de la infraestructura social de la comunidad. [...]
Telecentre offer communities great opportunities for increasing flexible access to ICT. But not only. They offer places where people meet, generate new ideas, opportunities for change are offered and, in some cases, are a vital and integral part of the social infrastructure of the community. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
14.
293 p, 3.9 MB La Pedagogía social bajo una mirada comparativa internacional : análisis de la perspectiva académica, formativa y profesional / Janer, Àngela ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En esta investigación, se presenta un estudio sobre la pedagogía social desde una perspectiva comparada con el objetivo de ofrecer un panorama internacional de la situación actual de la pedagogía social en el mundo de hoy. [...]
In this research, we present a study on social pedagogy from a comparative perspective with the aim of offering an international overview of the current status of social pedagogy in the world today. The literature review places social pedagogy in a scenario of ambiguities and divergences regarding its scientific and professional status. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
15.
61 p, 994.2 KB Avaluació participativa amb joves, educadors, tècnics municipals i polítics dels processos d'avaluació desenvolupats pels educadores i educadores de joves en medi obert / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Jiménez, Jose (Terrassa (Catalunya). Ajuntament) ; Alcalde, Pau (Cerdanyola del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Peñataro, Alicia (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Colominas, Anna (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament)
2017  
16.
146 p, 25.1 MB Informe del proceso de evaluación participativa del empoderamiento juvenil con 4 grupos de jóvenes / Úcar, Xavier coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Planas Lladó, Anna (Universitat de Girona) ; Novella, Ana (Universitat de Barcelona) ; Rodrigo Moriche, M. Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Vila, Carles (Universitat de Barcelona) ; Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paladines, M. Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Páez de la Torre, Sonia (Universitat de Girona) ; Turón, Narcís (Universitat de Girona) ; Páez, Javier (Universidad Autónoma de Madrid) ; Arenillas, Myriam (Universidad Autónoma de Madrid) ; Pescador, Roberto ; Muñoz, Noemí ; Bartomeus, Alba ; Arumí, Àngel ; Boada i Danés, Júlia ; Projecte HEBE
La investigación que se presenta en este apartado se enmarca en el "Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes: Análisis de los momentos, espacios y procesos que contribuyen al empoderamiento juvenil"1 (EDU2013-42979-R). [...]
2016  
17.
39 p, 1.1 MB Evaluación participativa del empoderamiento juvenil. Proceso de evaluación participativa con jóvenes del "casal de joves" de Badia del Vallès / Úcar, Xavier coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paladines, M. Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pescador, Roberto ; Muñoz, Noemí ; Projecte HEBE
La investigación que se presenta en este apartado se enmarca en el "Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes: Análisis de los momentos, espacios y procesos que contribuyen al empoderamiento juvenil"1 (EDU2013-42979-R). [...]
2016  
18.
378 p, 9.2 MB La Relació socioeducativa : una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut / Monseny Martínez, Myrte ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La relació socioeducativa: una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut, és una tesi doctoral que aprofundeix en la vinculació de la perspectiva de la Pedagogia Social als plantejaments de la intervenció en les polítiques de joventut. [...]
The socio-educational relationship: a proposal analysis in youth policies is a thesis that explores the link between the Social Pedagogy perspective and its relation with the intervention approaches in youth policies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
19.
403 p, 2.7 MB Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de Evaluación Participativa de Acciones Comunitarias (EPAC) / Núñez, Héctor ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El marco general de la Tesis Doctoral ha sido el proyecto de I+D+i "La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento individual y comunitario" (EDU2010-15122). [...]
The general framework of Doctoral thesis is the research project "Participatory evaluation as a learning methodology to individual and community empowerment" (EDU2010-15122). In a specific manner, I studied the performance of Community Technicians that manage Community Development Plans as facilitators of Participatory Evaluation of community actions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
20.
100 p, 1.8 MB Proyecto de creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra : Informe de resultados, Julio 2008 / Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther
El presente estudio responde a la petición de asesoramiento, por parte de los responsables de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra, para la creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado completo, que permita detectar los resultados de la misma en términos de aplicación y que aporte información relevante para mejorar la formación. [...]
2008
3 documents

Documents de recerca : 32 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
257 Ucar, Xavier
3 Úcar, X.
17 Úcar, Xavier,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.