Results overview: Found 12 records in 0.02 seconds.
Articles, 12 records found
Articles 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
6 p, 431.2 KB Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo) ; Yebra Ferro, Miguel (Universidade de Vigo) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo)
Se ha abordado la realización y valoración de proyectos de indagación por su papel en la adquisición de competencias científicas y mejora de actitudes hacia la ciencia. Los datos obtenidos se basan en las respuestas de los estudiantes a un cuestionario tipo diferencial semántico y preguntas abiertas, y en la valoración retrospectiva del profesor al final del curso. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1485-1490  
2.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
3.
6 p, 460.0 KB Influencia de la formación inicial al inicio del módulo sobre enseñanza de las ciencias en el pensamiento docente de un grupo de futuros profesores de secundaria / Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; López Manuel, Vidal (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se ha investigado el pensamiento docente de un grupo de profesores de secundaria durante la formación inicial. Mediante un cuestionario de preguntas abiertas, se han recogido datos sobre los componentes principales del pensamiento docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2787-2792  
4.
4 p, 42.6 KB Una investigación sobre la evaluación de actividades prácticas de laboratorio en la formación de los maestros / Vidal López, M. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiais) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo)
Pensando en la formación de futuros maestros, hemos reconducido los trabajos prácticos de la asignatura "Coñecemento do Medio Natural" hacia una perspectiva de educación activa, participativa y orientada a su labor como formadores. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2455-2458  
5.
4 p, 42.4 KB Investigacioners científicas realizadas por estudiantes de secundaria / Yebra Ferro, M. (IES Castro de Baronceli) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo)
Se presenta una experiencia de trabajos prácticos a partir de cuestiones tipo problemas con el objetivo de ser presentadas a un concurso de investigación escolar, realizados como actividades abiertas, tipo investigación, por los estudiantes en grupo bajo la coordinación del profesor dentro y fuera del horario escolar. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2451-2454  
6.
4 p, 93.8 KB Investigación sobre una actividad práctica de germinación en la formación de los futuros maestros / Vidal, Manuel (Universidade de Vigo) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
7.
4 p, 105.0 KB Una investigación sobre actividades prácticas de germinación y combustión en la formación inicial de los maestros / Membiela, Pedro (Universidade de Vigo) ; Vidal, Manuel (Universidade de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
8.
5 p, 105.0 KB Un proceso de construcción de actividades Ciencia-Tecnología-Sociedad sobre la energía desde la Investigación-Acción / Yebra, Miguel Anxo ; Membiela, Pedro
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
8 p, 392.3 KB Evaluación del proyecto curricular "naturaleza en la ciudad" / Membiela, Pedro (EU de Formación del Profesorado de EGB. Ourense.) ; Suárez Pazos, Mercedes (Universidade de Vigo. Departamento de Didáctica, Organización Escolar e Métodos de Investigación) ; Nogueiras Hermida, Emilia (IB Otero Pedrayo (Ourense))
The internal evaluation of a Natural History curricular project is shown, which is carried out within the framework of educational research action, through triangular prospection of opinion from students, teachers and external advisers.
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4480
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 22-29  
10.
6 p, 254.3 KB Una revisión del movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedad / Membiela, Pedro
In this paper I present a revision of the Science-Technology-Society movement, its origins, historic development and relations with science education. Comments are made about research carried out on teacher and student opinions about this subject, and the different integration models of STS in the school curriculum. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4189
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 51-57  

Articles : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.