Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
6 p, 115.8 KB Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil / Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046  
2.
5 p, 76.1 KB Formación inicial del profesorado de primaria en visitas escolares a MYCC / Morentín, Maite
En la actualidad, las visitas escolares a museos y centros de ciencia están consideradas como un potente recurso para el aprendizaje dado su carácter lúdico y didáctico, y la preparación de dichas visitas por parte del profesorado es uno de los pilares en los que se basa el aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2393-2397 (Innovacions didàctiques)  
3.
4 p, 43.2 KB Evocaciones y aprendizajes tras la visita al kutxaespacio de la ciencia con estudiantes universitarios / Morentin, Maite (Universidad del País Vasco) ; Díaz Palacio, María Pilar (Universidad del País Vasco) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco) ; Cuesta Lorenzo, Margarita (Universidad del País Vasco)
La investigación sobre el aprendizaje que tiene lugar en los Museos y Centros de Ciencia ha aumentado en los últimos años y los resultados indican que los aspectos social y afectivo son los más beneficiados. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1395-1398  
4.
4 p, 43.0 KB Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
Las escuelas y los profesores suelen atribuir un alto valor formativo a las visitas a museos de ciencias, pero la bibliografía señala que la mayoría de los profesores no suelen definir los objetivos concretos de la visita. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 592-595  
5.
5 p, 140.0 KB Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en los futuros maestros y maestras de educación primaria / Morentin, Maite ; Guisasola, Jenaro
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
7 p, 622.4 KB Aportaciones de los museos y los centros de ciencias a la educación científica : una investigación con estudiantes de la diplomatura de educación social / Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio) ; Cuesta Lorenzo, Margarita (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio) ; Díaz Palacio, María Pilar (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
7.
14 p, 276.9 KB Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
En las últimas décadas, diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias ; además, existe consenso en que, en el caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. [...]
In recent decades different research has shown the Challenger posed to science teachers in informal contexts such as science museums or centres. IN addition, there is consenus that in the case of pupils visiting a science centre, learning improves when the visit is connected to the classroom curriculum, so teachers' involvement in preparing a visit is essential. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3626
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 127-140  
8.
14 p, 104.8 KB ¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? una revisión de las investigaciones / Guisasola, Jenaro ; Morentin, Maite
El propósito de este trabajo de revisión bibliográfica es examinar el debate actual sobre el papel educativo que tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias. [...]
The purpose of this study is to examine the present debate about the educational role that visits to science museums have for the understanding of sciences at school. We place this debate in the research line of science teaching in informal settings, and we enclose it in the proposal of Science/Technology/Society/Environment and Nature of Science. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3704
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 401-414  

Vea también: autores con nombres similares
8 Morentín, Maite
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.