Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.11 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
6 p, 92.3 KB Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria / Boadas Mir, Elena (Fundació CRAM) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Monereo, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento expone la metodología y los primeros resultados de un estudio realizado en la Fundación para la Conservación y la Recuperación de Animales Marinos que pretende identificar las dimensiones de la competencia científica que alumnos de tercer ciclo de educación primaria modifican después de participar en una actividad educativa en la Fundación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1519-1524  
2.
6 p, 115.8 KB Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil / Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046  
3.
5 p, 83.5 KB Concepções de ciência presentes na divulgação e nas práticas de instituições não formais de ensino de ciências / Aragão, Thayse Zambon Barbosa (Universidade Estadual de Campinas (Brasil)) ; Figueirôa, Silvia Fernanda de Mendonça (Universidade Estadual de Campinas (Brasil))
Partindo da questão geral"De que forma instituições de ensino não formal, museus e centros de ciências, pensam, divulgam e ensinam ciências, suas concepções e paradigmas?"buscou-se investigar e analisar a forma pela qual três importantes instituições de ensino não formal de ciências no Brasil atuam neste tema, tomando por base, inicialmente, a proposta teórica formulada por Thomas Kuhn. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3764-3768 (Innovacions didàctiques)  
4.
4 p, 70.3 KB Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia / Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación que se presenta tiene cómo finalidad definir un marco de competencias profesionales e innovadoras para los educadores de Museos y Centros de Ciencias, y proponer un modelo formativo que oriente el diseño de actividades que desarrollen dichas competencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 266-269 (Innovacions didàctiques)  
5.
26 p, 207.3 KB Resistencias, novedades y negociaciones : la terminología química durante la primera mitad del siglo XIX en España / Bertomeu Sánchez, José Ramón ; Muñoz Bello, Rosa
En este artículo se analiza la nueva terminología química en España durante la primera mitad del siglo XIX. Pretendemos mostrar que el estudio de la historia de la terminología permite conocer mejor los mecanismos de negociación, apropiación y resistencia de las comunidades locales, y ofrece nuevas claves para repensar las relaciones entre centro y periferias científicas. [...]
2010 - 10.4321/S0211-95362010000100009
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 30, Núm. (2010) , p. 213-238  
6.
14 p, 276.9 KB Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
En las últimas décadas, diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias ; además, existe consenso en que, en el caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. [...]
In recent decades different research has shown the Challenger posed to science teachers in informal contexts such as science museums or centres. IN addition, there is consenus that in the case of pupils visiting a science centre, learning improves when the visit is connected to the classroom curriculum, so teachers' involvement in preparing a visit is essential. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3626
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 127-140  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
273 p, 19.2 MB Prácticas de Comunicación Pública de Ciencia y Tecnología en museos de ciencia. Parque Explora (Medellín) y Cosmo Caixa (Barcelona) / Ayure Urrego, Mabel Zoraida ; Franquet, Rosa, 1955-, dir.
Entorn al paper protagonista que els museus i centres de ciència han adquirit en la comunicació del coneixement, aquests actors han desenvolupat pràctiques per co-comunicar la ciència al públic que no es defineixen ni reflecteixen en la teoria de les pràctiques de comunicació pública de la ciència. [...]
En torno al rol protagónico que los museos y centros de ciencia han adquirido en la comunicación del conocimiento, estos actores han desarrollado prácticas para co-municar la ciencia al público que no se definen ni reflejan en la teoría de las prácti-cas de comunicación pública de la ciencia. [...]
Around the leading role that museums and science centers have acquired in the communi-cation of knowledge, these actors have developed practices to communicate science to the public that are not defined or reflected in the theory of public communication practices of the science. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.