Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
11 p, 3.4 MB Discernir entre original y refundición en el teatro del Siglo de Oro a través de la estilometría : el caso de El mejor amigo, el muerto / Campión Larumbe, Miguel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Cuéllar, Álvaro (University of Kentucky)
La refundición supone un fenómeno recurrente en el teatro aurisecular español. Existen numerosos casos en los que un dramaturgo parte de un texto previo y lo modifica para conformar una nueva obra reutilizando un cierto número de versos. [...]
Recasting is a recurring phenomenon in Spanish Golden Age theatre. There are numerous cases in which a playwright starts with a previous text and modifies it to form a new work by reusing a certain number of verses. [...]

2021 - 10.5209/tret.74021
Talía. Revista de estudios teatrales, Vol. 3 (2021) , p. 59-69  
2.
26 p, 596.2 KB Un nuevo caso de refundición : de "La prueba de los ingenios" a "Hacer remedio el dolor" / Castrillo Alaguero, Javier (Universidad de Burgos)
La producción dramática de Agustín Moreto representa uno de los casos más llamativos del Siglo de Oro español, puesto que gran parte de sus obras se basa en la reescritura de comedias anteriores. [...]
The dramatic production of Agustín Moreto represents one of the most striking cases of the Spanish Golden Age, since a large part of his works are based on the recasting of previous plays. This article analyzes a new case of recasting, in this case, a collaborative comedy, Hacer remedio el dolor, which rewrites an earlier work by Lope de Vega, La prueba de los ingenios. [...]

2023 - 10.5565/rev/studiaaurea.530
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 17 (2023) , p. 227-252 (Artículos)  
3.
12 p, 766.7 KB Netlore : leyendas urbanas y creepypastas / Sánchez, Sandra (Universidad de Buenos Aires)
Esta investigación se centra en los creepypastas, a los que describimos y categorizamos como relatos breves de terror, cuyo ámbito de circulación es la web (Netlore). Presentan rasgos en común con las leyendas urbanas, los mitos, las leyendas de tradición oral, los cuentos tradicionales infantiles, con los que coexisten. [...]
This investigation focuses on creepypastas, which we describe and categorise as short tales, whose field of circulation is the web (Netlore). They present similar features as urban legends, myths, legends from oral traditions, traditional children tales, which they coexist with. [...]

2019
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 133-144  
4.
11 p, 237.9 KB Researching Sensitive Topics in Sensitive Zones: Exploring Silences, "The Normal," and Tolerance in Chile / Cornejo, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Rubilar, Gabriela (Universidad de Chile) ; Zapata-Sepúlveda, Pamela (Universidad de Tarapaca)
Based on their research experiences, three female Chilean researchers from the capital city and the north of the country reflect on political trauma and violence, poverty and exclusion, and the processes underlying the mobility of Colombian women in Chile's northern border. [...]
2019 - 10.1177/1609406919849355
International Journal of Qualitative Methods, Vol. 18 (2019) , p. 1-11  
5.
18 p, 461.9 KB Creativity and Narrative Writing in L2 Classrooms : comparing Individual and Paired Task Performance / Zabihi, Reza (University of Isfahan (Iran)) ; Rezazadeh, Mohsen (University of Isfahan (Iran)) ; Vahid Dastjerdi, Hossein (Islamic Azad University (Iran))
The study reported in this paper aimed at examining the role of creativity in L2 learners' individual and collaborative written narrative task performance, with the sociocultural theory of mind as a frame of reference. [...]
L'étude rapportée dans cet article vise à examiner le rôle de la créativité dans le rendement individuel et collectif des apprenants de classe L2 pour ce qui est de la narration écrite, avec la théorie socioculturelle de l'esprit comme un cadre de référence. [...]
El estudio presentado en este artículo examina el rol de creatividad de los estudiantes cuando se escribe individualmente y colaborativamente en el L2. A este fin, una muestra de 92 estudiantes de lengua inglesa (nivel intermedio) de la universidad de Isfahán, Irán, participaron en este estudio. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.481
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 3 (Agost-Setembre 2013) , p. 29-46  
6.
27 p, 208.9 KB El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura / López, Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. [...]
This work is the result of a work methodology in second year of high school, whose primary objective is to work thinking about the language at the time that mechanisms to "learn to write" are used and created, so that students demonstrate their communicative ability while writes about language study. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.320
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 80-106  
7.
22 p, 669.5 KB Una wiki sobre Amor y pedagogía, de Miguel de Unamuno / López, Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las tareas de escritura, la atención a su proceso y a la enseñanza del mismo es un tema especialmente interesante, también cuando se produce en situaciones colaborativas de interacción entre iguales. [...]
Les tasques d'escriptura, l'atenció al seu procés i a l'ensenyament del mateix és un tema especialment interessant, també quan es produeix en situacions col·laboratives de interacció entre iguals. [...]
The tasks of writing, the attention to its process and teaching the same is a particularly interesting topic also when occurs in collaborative situations of interaction among equals. The activities that will be exposed here combine collaborative writing and technology at a time. [...]
Les tâches d'écriture, l'attention sur le processus et son enseignement sont particulièrement intéressants, surtout quand il se produit dans des situations d'interaction collaborative entre pairs. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.318
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 17-38  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.