Google Scholar: citas
El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
López, Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2011
Resumen: Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. Se pretendía con ello comprobar si el Comentario lingüístico contribuía de manera significativa en las tareas de mejora de la escritura.
Resumen: This work is the result of a work methodology in second year of high school, whose primary objective is to work thinking about the language at the time that mechanisms to "learn to write" are used and created, so that students demonstrate their communicative ability while writes about language study. Intended this check if the linguistic commentary contributed significantly in improvement of writing tasks.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comentari lingüístic de text ; Ensenyament de l'escriptura ; Escriptura col·laborativa ; Reflexió sobre la llengua ; Comentario lingüístico de texto ; Enseñanza de la escritura ; Escritura colaborativa ; Reflexión sobre la lengua ; Linguistic commentary ; Teaching writing ; Collaborative writing ; Metalanguage reflection
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 80-106, ISSN 2013-6196

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/225894
Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v4-n1-lopez-2
DOI: 10.5565/rev/jtl3.320


27 p, 208.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2011-02-25, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir