Resultados globales: 19 registros encontrados en 0.05 segundos.
Artículos, Encontrados 14 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
26 p, 341.3 KB Prácticas profesionales en escenarios complejos / Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)) ; Borgia, Fernando (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay)
Este estudio hace foco en las reflexiones aportadas por estudiantes que cursan su último año de Licenciatura en una institución universitaria de Uruguay. La investigación se enmarca en las competencias profesionales que estos jóvenes ponen en acción en los talleres de investigación aplicada que se ofrecen durante el último año de la carrera, en los que realizan una aproximación diagnóstica y una propuesta de mejora en un centro de práctica. [...]
This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action within the framework of the workshops of applied research offered during the last year of their career, in which they perform a diagnostic approach and a proposal for improving a practice center. [...]
Este estudo enfoca as reflexões feitas pelos alunos do último ano de grau em uma universidade no Uruguai. A pesquisa faz parte das competências profissionais que estes jovens colocam em ação no âmbito das oficinas de pesquisa aplicadas oferecidas durante o último ano de estudos, que realizam uma abordagem de diagnóstico e uma proposta de melhoria em um centro de prática. [...]

2018 - 10.18800/educacion.201801.010
Educación, Vol. 27 Núm. 52 (Marzo 2018) , p. 174-198  
2.
23 p, 355.7 KB Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo : protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple / Questa-Torterolo, Mariela ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya)
La colaboración entre docentes, con o sin uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), constituye un factor determinante en su desarrollo profesional y, en consecuencia, un elemento clave para el buen funcionamiento de los centros educativos y la calidad del sistema escolar. [...]
Collaboration between teachers, with or without the use of information and communication technologies (ICT), is a determining factor in their professional development and, therefore, a key element for the proper functioning of educational centers and the quality of school system. [...]

2018 - 10.18861/cied.2018.9.1.2818
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 13-34  
3.
28 p, 616.3 KB La vinculacion de descendientes a la empresa familiar. Un estudio de casos colombianos / Lozano Posso, Melquicedec (Universidad Icesi) ; Urbano, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
La presente investigación se concentra en la etapa de vinculación de descendientes o potenciales sucesores a la empresa familiar. Esta etapa se constituye en la fase intermedia entre lo vivido por el potencial sucesor antes de ingresar y su vida como profesional ya vinculado de tiempo completo. [...]
This research focuses on the stage of offspring entry to the family business. This stage connects the entire professional and personal experiences that the potential successor has had previously to his entrance to the family business and all the responsibilities he will have in the early period of his (her) integration in the family business. [...]

2008 - 10.1016/S0123-5923(08)70052-4
Estudios Gerenciales, Vol. 24 Núm. 109 (2008) , p. 37-63  
4.
11 p, 221.3 KB Una investigación sobre cómo se aprende a enseñar el tiempo histórico / Santisteban, Antoni (Universitat Rovira i Virgili)
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para la mejora de la formación inicial en la enseñanza del tiempo histórico. Se hace una propuesta de estructura conceptual del tiempo histórico, como instrumento para la investigación. [...]
This research's target is to provide tools and ideas to improve the starting formation to teach historic time. It is a proposal of conceptual structure of historic time as a tool for research. We delve in the representations of teacher trainees and its practice. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Vol. 6 (2007) , p. 19-29  
5.
15 p, 284.4 KB La publicidad como táctica de respuesta a las situaciones de crisis / Torres Romay, Emma (Universidade de Vigo)
La Comunicación de Crisis supone una herramienta fundamental para empresas e instituciones, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han adquirido los denominados "intangibles", como la imagen y la identidad, en el correcto desarrollo de la actividad comercial, política e incluso social. [...]
Communication in crisis management is a major asset for companies and institutions, especially taking into account the role played by so-called "intangibles", i. e. corporate image and identity, in the correct development of the commercial, political and even social activity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.98
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 64-78 (Artículos de investigación)  
6.
19 p, 1.2 MB Competencias lectoras : estudio de caso de un instituto, bajo la metodología de investigación descriptiva / Ducuara González, Yureiny ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente documento muestra las reflexiones de una investigación que en principio ha buscado comprender la forma, cómo los estudiantes valoran sus competencias lectoras en el ámbito de la educación secundaria. [...]
This document shows the reflexion made out of the research which at first has sought to comprehend how students value their reading skills in high school. The results were obtained using descriptive type methodology starting from the case study. [...]

2013
Sofia - sophia, Núm. 9 (2013) , p. 49-64  
7.
17 p, 103.7 KB Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; García Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo presentamos una experiencia docente con estudiantes de magisterio en asignaturas del área de sociología, en las que se ha introducido una innovación ligada a la implementación de los ECTS. [...]
In this article we present a teaching experience with primary teacher training students in courses within the area of sociology, in which an innovation as regards the implementation of ECTS was introduced. [...]

2006
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20 Núm. 3 (2006) , p. 183-199  
8.
19 p, 347.8 KB Los mapas de competencias : una herramienta para mejorar la calidad de la formación universitaria / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
Los mapas de competencias se presentan como una herramienta necesaria para la formación y la evaluación en la Educación Superior. Pueden considerarse como una estrategia para favorecer la transparencia, la comunicación de resultados y el desarrollo organizativo. [...]
2011
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 9, núm. 1 (2011) , p. 84-102  
9.
22 p, 454.3 KB Competencies : the current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El Proceso de Bolonia implica cambios en el sistema universitario español que afectan tanto a los planes de estudio, la enseñanza y el aprendizaje, la metodología y evaluación, como a la cultura de la universidad. [...]
The Bologna Process involves broader changes in the Spanish higher education system. These changes affect the structure of degrees, syllabuses, teaching and learning methodology and assessment, but fundamentally affect the culture of the university. [...]

2011
Perspectiva educacional, Vol. 50, núm. 2 (2011) , p. 55-76  
10.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  

Artículos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
2.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
163 p, 1.4 MB Estudio de caso para la evaluación de una Agenda 21 Escolar municipal. : El caso de Sant Cugat del Vallès / Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sant Cugat del Vallès (Catalunya). Ajuntament
Investigación fruto de un convenio entre la UAB y el Ayuntamiento de Sant Cugat para evaluar dos de los programas municipales de educación ambienal: las actividades de medio ambiente del Plan de Dinamización Educativa (PDE) y el programa Agenda 21 Escolar (A21E). [...]
2009 (Monografies d'Educació per a la sostenibilitat a Sant Cugat del Vallès)  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
3 p, 87.2 KB La lluita del món local contra el sensellarisme : estudi de casos a través de Barcelona i de l'Hospitalet de Llobregat / Navarro Moreno, Raúl ; Blanco, Ismael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'augment progressiu del nombre de persones sense llar a les ciutats d'arreu del món ha suposat l'increment de les situacions d'exclusió de l'habitatge, pobresa i vulnerabilitat, que ha estimulat l'atenció de les institucions, del món acadèmic i de les organitzacions que donen atenció a aquestes persones. [...]
El aumento progresivo del nombre de personas sin hogar en las ciudades de todo el mundo ha supuesto el incremento de las situaciones de exclusión residencial, pobreza y vulnerabilidad, que ha estimulado la atención de las instituciones, del mundo académico y de las organizaciones que prestan atención a estas personas. [...]
The progressive increase in the number of homeless people in cities around the world has resulted in the increase of the housing situations of exclusion, poverty and vulnerability, which has stimulated the attention of institutions, the academic world and of the organizations that give attention to these people. [...]

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
2.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea : estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Màster en Societat de la Informació i el Coneixement
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.