Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
22 p, 3.5 MB Ciencia y arte se encuentran : el caso del telescopio de Galileo / Vázquez Manassero, Margarita Ana (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Centro de Estudios de Posgrado)
Se plantea un enfoque interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias basado en la historia de la ciencia y la historia del arte. El enfoque es innovador, pues recupera la historia de la ciencia para el aprendizaje, y se complementa con productos del arte, cuya accesibilidad y fácil comprensión amplifican la atracción y motivación de los estudiantes. [...]
Es planteja un enfocament interdisciplinari per a l'ensenyament de les ciències basat en la història de la ciència i la història de l'art. L'enfocament és innovador, doncs recupera la història de la ciència per a l'aprenentatge, i es complementa amb productes de l'art, l'accessibilitat del qual i fàcil comprensió amplifiquen l'atracció i motivació dels estudiants. [...]
An interdisciplinary approach for teaching science based on the history of science and history of art is proposed. The approach is innovative, as it traces the history of science for learning, and is complemented by products of art, whose accessibility and understanding amplify the attraction and motivation for students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2224
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 195-215 (Historia y Epistemología)  
2.
5 p, 179.3 KB Interdisciplinarietat ciències/matemàtiques a través de les mides a la natura / López Simó, Víctor
S'ha dut a terme amb alumnes de la diplomatura d'Educació Primària l'any 2009. L'article comença presentant les lleis d'escala, ja que aquestes seran el model que l'alumne haurà de construir al llarg de la seqüència. [...]
2010 - 10.5565/rev/ciencies.373
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 17 (Desembre 2010) , p. 15-19  
3.
6 p, 320.9 KB El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano / Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
This paper shows the important role of one of the most common instruments, the pendulum, in the construction of the newtonian paradigm. From the analysis of some interesting applications carried out by the greatest scientists of that time, we conclude that the appropriate use of the pendulum in the classroom can be an easy way to introduce historical and epistemological evolution of basic physical concepts.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4657
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 95-100  
4.
4 p, 194.2 KB ¿Es la masa la medida de la inercia? / Zalamea Godoy, E. (Universidad Nacional de Colombia) ; Paris Espinosa, R. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
In this paper we analyse from a critical point of view the definition that has usually been given to inertia as «the resistance that a body presents to its movement being modified». We also reflect on the unwanted didactic implications that this definition -that grants bodies a «property of decision over their own movement»- can have on general physics courses.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4671
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 212-215  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.