Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
20 p, 322.0 KB Aprendizaje de la equidistancia a través de la variación : un estudio con niños de primaria / Sandoval Caceres, Ivonne Twiggy (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic)) ; Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Presentamos momentos del aprendizaje de la equidistancia de niños de 10 años, al experimentar la variación de elementos de figuras geométricas. La intervención se realizó en una escuela pública de la Ciudad de México en tres sesiones de 90 minutos cada una. [...]
We present 10 year-old children's learning moments on equidistance, that occur when experiencing the variation of elements in geometric figures. The intervention was carried out in a public school in Mexico City in three 90-minute sessions. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3254
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 63-81 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 703.2 KB Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición / Camargo, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Perry Carrasco, Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Samper de Caicedo, Carmen (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Sáenz-Ludlow, Adalira (University of North Carolina at Charlotte) ; Molina, Oscar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
El significado de un objeto geométrico se va consolidando en el uso que se hace de su definición y de los enunciados que establecen sus propiedades; también, en el uso que se hace del objeto mismo como herramienta. [...]
El significat d'un objecte geomètric es va consolidant en l'ús que es fa de la seva definició i dels enunciats que estableixen les seves propietats; també, en l'ús que es fa de l'objecte mateix com a eina. [...]
The meaning of a geometric object is consolidated through the use of its definition and of the statements that establish its properties; also in the use of the object itself as a tool. So, understanding a geometric object involves, among other things, operationalizing its definition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1594
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 99-116 (Investigaciones Didácticas)  
3.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  
4.
18 p, 474.1 KB Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología / Gómez Chacón, Inés M.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. [...]
The use of computers in the teaching and learning of High School level mathematics raises many as yet unanswered questions about the relationships between students' perceived abilities and attitudes towards mathematics and computers. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.197
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 227-244  
5.
16 p, 2.2 MB Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje / Murillo Ramón, Jesús ; Marcos Lorenzon, Guillermina
Proponemos un modelo para potenciar y analizar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un entorno interactivo de aprendizaje que utiliza soportes informáticos. [...]
We propose a model to encourage and analyze the development of some particular mathematical competences in secondary education students when they carry out collaborative work in an interactive learning environment using information technology. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3734
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 241-256  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
14 p, 6.8 MB Reconstrucción 3D de objetos / Garay Aguinagalde, Carlos Miguel ; Antens, Coen Jacobus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Con el transcurso de los años ha ido surgiendo la necesidad de hacer uso de la reconstrucción 3D (pasar elementos del mundo real a un entorno digital). Podemos ver como en diferentes ámbitos se hace uso de la reconstrucción 3D. [...]
Over the years, there has been an increase in the need to make use of 3D reconstruction. Transferring elements from the real world to digital environments is starting to become essential in various different fields. [...]
Amb el transcurs dels anys ha anat sorgint la necessitat de fer ús de la reconstrucció 3D (passar elements del món real a un entorn digital). Podem veure com en diferents àmbits es fa ús de la reconstrucció 3D. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.