Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Periodical publications, 1 records found
Research literature, 2 records found
Articles 3 records found  
1.
4 p, 76.6 KB Otra poética y otra retórica / Solà, Pere, 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El autor presenta las principales claves de la pedagogía ferreriana, basada en un clima escolar de confianza y una metodología racionalista y científica que primaba la inspiración creadora del niño. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 84-87  
2.
27 p, 912.2 KB Línies prioritàries de recerca educativa als països desenvolupats / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo es señalar las tendencias generales sobre las líneas de investigación educativa en los países desarrollados. El punto de partida es la delimitación de las fuentes de información empleadas -básicamente organismos internacionales, sus programas prioritarios, y sus bases documentales-, así como la exposición de sus acciones en este ámbito. [...]
L'objectif de cet article est de signaler les tendances générales des lignes de recherche éducative dans les pays développés. Le point de départ est la délimitation des sources d'information utitisées - essentiellement les organismes internationaux, leurs programmes prioritaires, et leurs bases documentaires -, ainsi qu'un exposé de leurs actions dans ce domaine. [...]
The aim of this article is to identify general trends in the lines of educational research being conducted in developed countries. The article begins by defining the sources of information used -basically international bodies, their priority programmes, and their data bases, as well as a discussion of undertakings made in this field. [...]

1998
Temps d'educació, Núm. 19 (1998) , p. 193-219  
3.
16 p, 709.6 KB Potencialidades del teléfono móvil como recurso innovador en el aula : una revisión teórica / Gómez Hernández, Patricia (Universidad de Alcalá) ; Monge López, Carlos (Universidad de Alcalá)
El teléfono móvil es una herramienta de gran importancia en la sociedad de la información y de la comunicación, donde los jóvenes son los mayores dependientes y consumidores de ésta. No obstante, la educación ha prestado poco interés a la utilización del teléfono móvil como recurso psicopedagógico hasta el momento. [...]
The mobile phone is an important tool in the information society and media, where young people are the biggest consumers and dependents on it. However, education has paid little attention to use the mobile phone as a psycho-pedagogical resource so far. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-16  

Periodical publications 1 records found  
1.
21 p, 413.3 KB Education and treatment of children / Pressley Ridge School ; West Virginia University ; California State College (Pa.)
[Pittsburgh, Pa. : Pressley Ridge School, 1977]-
309 documents
 UAB restricted access

Research literature 2 records found  
1.
65 p, 6.5 MB Com es viu una guerra civil? Què sabia i què ha après l'alumnat de 4t d'ESO de l'Institut Escola Trinitat Nova sobre la segona República española i la Guerra Civil / Picas Rodoreda, Núria ; Oller i Freixa, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball és fruit de la investigació realitzada en l'aula de 4t d'ESO de l'Institut Escola Trinitat Nova, un centre d'educació secundària ubicat al districte de Nou Barris. La recerca posa el focus en l'anàlisi de l'evolució de l'aprenentatge de la classe abans i després de la realització d'una unitat didàctica sobre la Segona República Espanyola i la Guerra Civil. [...]
2019  
2.
146 p, 40.9 MB Què ha passat aquí?. Aprenentatges significatius a la SD "Les nostres llengües" / Valdivia Font, Miquel ; Femenia Pedrós, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En aquest treball hem valorat la potencialitat significativa de la seqüència didàctica (SD) Les nostres llengües, que fou experimentada amb un grup de 1r d'ESO de l'Institut La Pineda de Badalona. [...]
2019  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.