1.
|
18 p, 1.1 MB |
No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it
/
Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...] Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
20 p, 225.0 KB |
Desplazamientos : una reflexión sobre la posibilidad de escuchar el horror
/
Acedo Alonso, Noemí (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Cos i Textualitat)
Las relaciones que existen entre la poesía y la representación del fenómeno de la Shoah han sido ampliamente estudiadas por la filosofía y los estudios literarios, interesados en todo lo que concierne a la memoria y al recuerdo del horror. [...] The relations that exist between the poetry and the representation of the Shoah have been widely studied by the philosophy and the literary studies, which are interested in what concerns the memory and the recollection of the horror. [...]
2013 - 10.7203/KAM.2.3159
Kamchatka, Núm. 2 (2013) , p. 85-104
|
|
4.
|
|
5.
|
12 p, 380.2 KB |
Recursos digitales para la comprensión audiovisual y auditiva en ELE
/
Castrillejo Mojado, Victoria Ángeles (Verwaltungsakademie Berlin)
El input constituye el elemento central para el diseño de la enseñanza de la comprensión oral en lengua extranjera. De cara a facilitar al docente la selección del input con criterios orientados al aprendizaje lingüístico y al desarrollo de la destreza de escucha, el artículo presenta una lista comentada de fuentes de material tanto auténtico como didactizado, adecuado para plantear actividades de comprensión auditiva y audiovisual. [...] Input constitutes the central element for the design of the teaching of listening comprehension in a foreign language. In order to facilitate the teacher's selection of input, the article presents an annotated list of sources of both authentic and non-authentic material, suitable for development of listening and audiovisual comprehension activities. [...]
2019 - 10.5565/rev/doblele.60
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 98-109 (Dossier)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
28 p, 457.8 KB |
Alfabetización metacognitiva para el desarrollo de la comprensión auditiva en segundas lenguas : fundamentos para la didáctica de ELE
/
Gómez Álvarez, Lilian del Carmen (Universidad de Concepción) ;
Sandoval Zúñiga, María Soledad (Universidad Pedro de Valdivia (Xile))
La metacognición deviene un término complejo, multidisciplinario, anclado en el aula a la resolución de problemas, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. A partir de una revisión de modelos y componentes del constructo, se deslinda la metacognición de otros términos afines como: cognición, autorregulación, autoconciencia y autonomía, para así examinar la manera en que se comprende, evalúa y fomenta el pensamiento estratégico metacognitivo en la escucha en L2, a partir de aportes de la psicología, las ciencias cognitivas y del aprendizaje, y la neurociencia educativa. [...] Metacognition has evolved into a complex, multidisciplinary concept linked in instructed learning to problem solving, decision making and critical thinking. In analyzing the construct's models and components, it is possible to tell metacognition apart from other closely related constructs such as cognition, self-regulation, self-awareness and autonomy/self-efficacy as we seek to understand how metacognitive strategies are viewed, assessed and enhanced to develop L2 listening. [...]
2019 - 10.5565/rev/doblele.56
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 19-46 (Dossier)
|
|
9.
|
15 p, 307.8 KB |
Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera
/
Nogueroles López, Marta (Universidad Antonio de Nebrija)
La comprensión auditiva es un proceso activo en el que el oyente capta los sonidos emitidos por el hablante, segmenta gramaticalmente el enunciado en palabras o frases y relaciona lo que ha entendido con lo que ya sabe, todo ello con el fin último de dotar de significado las palabras del hablante. [...] Listening comprehension is an active process in which the listener decodes the sounds uttered by the speaker, grammatically divides the utterance into words or phrases, and relates what he has understood with what he already knows, with the ultimate goal of understanding what the speaker meant. [...]
2019 - 10.5565/rev/doblele.55
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 4-18 (Dossier)
|
|
10.
|
11 p, 297.8 KB |
Ensaiando lugares de escuta : diálogos entre a psicologia e o conceito de lugar de fala
/
Gorjon, Melina Garcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio Mesquita Filho") ;
Mezzari, Danielly Christina de Souza (Universidade Estadual Paulista "Júlio Mesquita Filho") ;
Basoli, Laura Pampana (Universidade Estadual Paulista "Júlio Mesquita Filho")
Com o intuito de responder eticamente a demanda de emergência dos lugares de fala, problematizaremos neste trabalho o "lugar de escuta" desde as posições de privilégios. Fazemos um jogo com o conceito "escuta" da psicologia, a "escuta terapêutica/psicológica", para ir mais além do termo restrito ao instrumento dos psicólogos e trazer a urgência da escuta enquanto um exercício de "alteridade". [...] In order to respond ethically to the emergency demand of the places of speech, we pro-pose the discussion of a "locus of listening" of the subjects of privileges. We play a game with the word "listening" of psychology, "therapeutic / psychological listening", to go be-yond the term restricted to the instrument of psychologists and bring the urgency of lis-tening as an exercise of "otherness. [...]
2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1455
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1455 (Artículos)
|
|