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Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera
Nogueroles López, Marta (Universidad Antonio de Nebrija)

Additional title: Listening comprehension processes in Spanish as a foreign language
Date: 2019
Abstract: La comprensión auditiva es un proceso activo en el que el oyente capta los sonidos emitidos por el hablante, segmenta gramaticalmente el enunciado en palabras o frases y relaciona lo que ha entendido con lo que ya sabe, todo ello con el fin último de dotar de significado las palabras del hablante. En las situaciones de escucha interactiva, además, el oyente debe responder verbal o físicamente de manera adecuada. El conocimiento de los procesos implicados en la comprensión oral que en este artículo se detallan son de vital importancia para el desarrollo efectivo de la comprensión auditiva en el aula de ELE.
Abstract: Listening comprehension is an active process in which the listener decodes the sounds uttered by the speaker, grammatically divides the utterance into words or phrases, and relates what he has understood with what he already knows, with the ultimate goal of understanding what the speaker meant. In interactive situations, additionally, the listener must respond verbally or physically in an appropriate manner. The knowledge of the processes involved in listening comprehension which are being detailed in this article are vital for the effective development of listening comprehension in the classroom of Spanish as a foreign language.
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Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Comprensión auditiva ; Español como lengua extranjera (ELE) ; Procesos ; Decodificación ; Interpretación ; Listening comprehension ; Spanish as a foreign language ; Processes ; Decoding ; Interpretation
Published in: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 4-18 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v5-nogueroles
DOI: 10.5565/rev/doblele.55


15 p, 307.8 KB

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 Record created 2019-12-10, last modified 2019-12-12



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