Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
26 p, 260.3 KB Edición, dedicatorias y relaciones clientelares en la literatura medieval impresa en el siglo XVI : los casos de Juan Tomás Favario y Alonso de Ulloa / Aranda García, Nuria (Universidad de Zaragoza)
Durante la segunda mitad del siglo XV y la época incunable, las dedicatorias colocadas en los prólogos respondían a una codificación bien definida y basada en relaciones de mecenazgo y patronazgo entre el autor o traductor y el destinatario real del texto. [...]
During the late 15th century and the incunabulum period, dedications placed in prologues responded to a well-defined codification based on patronage and sponsorship relationships between the author or translator and the text addressee. [...]

2023 - 10.5565/rev/studiaaurea.515
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 17 (2023) , p. 35-60 (Artículos)  
2.
29 p, 696.5 KB Estrategias editoriales en el teatro del último Lope de Vega / Gómez, Jesús (Universidad Autónoma de Madrid)
Este artículo se centra en la producción teatral del último Lope de Vega, entre 1621 y 1635, para valorar las diferentes estrategias editoriales adoptadas en la publicación de sus obras dramáticas, desde las dos Partes XXI-XXII publicadas el mismo año de su muerte a la edición de La vega del Parnaso. [...]
This article focuses on the last theatrical production period of Lope de Vega, between 1621 and 1635, to evaluate the different editorial strategies used for the publication of his dramatic plays from the two Partes de comedias XXI-XXII published the year of his death to the edition of La vega del Parnaso. [...]

2022 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.436
Anuario Lope de Vega, Vol. 28 (2022) , p. 176-204 (Artículos. Sección monográfica)  
3.
19 p, 665.4 KB "Parténope santa" : Nápoles en el teatro de Lope de Vega, un acercamiento por géneros / Piqueras Flores, Manuel (Universidad Autónoma de Madrid) ; Santos de la Morena, Blanca (Universidad Autónoma de Madrid)
Analizamos cómo la representación de Nápoles en el teatro de Lope varía notablemente según el género. En las obras de tipo histórico, la urbe aparece vinculada a las campañas bélicas y a la presencia española, lo que hace que sea frecuente la exaltación de personalidades político-militares, que hemos de entender como un intento del Fénix por establecer o afianzar ciertos mecenazgos; este componente lo encontramos también en Amor con vista, una comedia urbana, o en Los esclavos libres, comedia de cautiverio con rasgos bizantinos. [...]
This paper explores how the representation of Naples in Lope de Vega's drama varies significantlydepending on the genre of the play. In the historic works, the appearance of the city is linked to campaigns of war and Spanish presence. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.307
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 103-121 (Artículos. Sección monográfica)  
4.
22 p, 673.5 KB Sobre la fuente, las circunstancias de creación y la fecha del "Diálogo militar a honor de Espínola", de Lope de Vega / Rodríguez-Gallego, Fernando (Université de Neuchâtel)
El presente artículo estudia la fuente principal, que aún no había sido identificada, del Diálogo militar a honor de Espínola, de Lope de Vega, así como sus circunstancias de encargo y creación, y la posible fecha en que pudo haber sido escrito y representado.
This paper examines the main source of Lope de Vega's Diálogo militar a honor de Espínola, which had not been identified until now, and the circumstances of its commission and creation, as well as the possible date when it could have been written and performed.

2016 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.158
Anuario Lope de Vega, Vol. 22 (2016) , p. 387-408 (Artículos. Sección miscelánea)  
5.
23 p, 242.4 KB Lope y la creación de héroes contemporáneos : la nueva victoria de don Gonzálo de Córdoba y la nueva victoria del Marques de Santa Cruz / Ferrer Valls, Teresa (Universitat de València)
Lope defendió la utilidad de la historia llevada a los tablados, la función del teatro en la conservación y creación de una memoria colectiva. En el caso de La nueva victoria de don Gonzalo y La nueva victoria del marqués de Santa Cruz, el dramaturgo dramatizó sucesos bélicos acaecidos inmediatamente antes de su composición. [...]
Lope defended the usefulness of history presented on stage, that is, theatre's function of preserving and creating a collective memory. In the case of La nueva victoria de don Gonzalo and La nueva victoria del marqués de Santa Cruz, the playwright dramatized military events that took place immediately before the composition of these plays. [...]

2012 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.42
Anuario Lope de Vega, Vol. 18, Núm. (2012) , p. 40-62 (Artículos)  
6.
714.3 KB El mecenazgo empresarial como expresión de reconocimiento de responsabilidad social corporativa / Solano Santos, Luis Felipe (Universidad Complutense de Madrid)
El presente artículo pretende mostrar el abandono de una concepción ya superada, en la que el mecenazgo se presentaba como manifestación de una actividad filantrópica, para convertirse en expresión de reconocimiento de la responsabilidad social corporativa. [...]
The present article tries to show the abandoning of an already outdated conception, in which patronage appeared as a manifestation of a philanthropic activity, to become an expression of recognition of corporate social responsibility. [...]

2009 - 10.15178/va.2009.105.28-39
Vivat academia, Núm. 105 (2009) , p. 28-39  
7.
15 p, 765.1 KB Le acquisizioni di opere d'arte di Gaspar de Bracamonte y Guzmán, conte di Peñaranda e viceré di Napoli (1659-1664) / Mauro, Ida
L'adquisició d'obres d'art per part dels virreis espanyols i la seva cort es realitzava de maneres diferents (regals, compres mitjançant intermediaris. . . ) i tenia finalitats diverses. L'article analitza les obres adquirides a Nàpols pel virrei comte de Peñaranda i l'inventari de l'enviament de part dels seus béns, que van sortir de la capital del regne el 9 de setembre de 1664. [...]
La adquisición de obras de arte napolitano por parte de los virreyes españoles y de su corte se realizaba de maneras diferentes (regalos, compras por medio de intermediarios. . . ) y tenía diversas finalidades. [...]
The works of art acquisition by the Spanish viceroys and their court was carried out in different ways (presents, purchases by middlemen. . . ) and it had several aims. This article analyses the works of art purchased in Naples by the viceroy count of Peñaranda and the inventory of some of them shipped to Spain on September 1664. [...]

2008 - 10.5565/rev/locus.186
Locus amoenus, N. 9 (2007-2008) p. 155-169  
8.
18 p, 489.6 KB Donación, mecenazgo y patrocinio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa / Palencia-Lefler Ors, Manuel (Universitat Pompeu Fabra)
La empresa tiene en sus manos distintas técnicas para mostrarse socialmente responsable ante su comunidad. La donación y el mecenazgo aumentan la «visibilidad» de la empresa en su entorno sin un excesivo rechazo. [...]
Companies have in their hands different techniques to be shown socially responsible before its community. Donation and Patronage raise the companies' «visibility» without an excessive rejection. On the other hand, Patronage makes «more visible» the economic collaboration between the company and the receiving organization. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 153-170  
9.
1 p, 34.3 KB Guia virtual del col·leccionisme i del mecenatge artístics a Europa (segles XIV-XIX) / Soler i Fabregat, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General)
Repertori d'unes vuit-centes adreces d'Internet (majoritàriament gratuïtes), per països, regions i èpoques, amb breus comentaris. Inclou Itàlia (unes quatre-centes adreces), Espanya, França, Bèlgica, els Països Baixos, el Regne Unit, Alemanya, Àustria, Bohèmia-Moràvia, Hongria, Dinamarca, Suècia, Polònia i Rússia. [...]
Repertorio de unas ochocientas direcciones de Internet (la mayoría gratuitas), por países, regiones y épocas, con breves comentarios. Incluye Italia (unas cuatrocientas direcciones), España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Austria, Bohemia-Moravia, Hungría, Dinamarca, Suecia, Polonia y Rusia. [...]

2006 - 10.5565/rev/locus.176
Locus amoenus, N. 8 (2005-2006) p. 371-371  
10.
16 p, 98.5 KB El patrocini i el mecenatge cultural com a elements estratègics de les relacions públiques / Vinyals i Corney, Manel
El procés de construcció de la imatge d'una determinada empresa o institució és un dels elements clau en la comunicació actual de les organitzacions. Aquestes tenen a la seva disposició una gran diversitat d'instruments o tècniques de comunicació amb les que poden aconseguir determinats objectius. [...]
The process of building a company's image is one of the most crucialfactors of business communications. Companies have a wide range of tools and techniques for achieving specific goals. One of the main challenges for Communication Directors is to select, set and integrate the elements that make up the communication mix. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 271-286  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
39 p, 1.2 MB La imperativa necessitat de suportar mecenatge i patrocini cultural dins del marc estatal i autonòmic d'Espanya / Espuny Aguiló, Joaquim ; Gallego, Raquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'estabilitat i generositat de la legislació francesa o la dilatada trajectòria i la consideració social pel que fa als nord-americans garanteixen un òptim desenvolupament del mecenatge i el patrocini cultural. [...]
La estabilidad y generosidad de la legislación francesa o la dilatada trayectoria y la consideración social con respecto a los norteamericanos garantizan un óptimo desarrollo del mecenazgo y el patrocinio cultural. [...]
The balance and bounty of French legislation or the long-lasting record and social consideration with respect to North Americans guarantee an optimal development of patronage and sponsorship in the cultural sphere. [...]

2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.