Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
20 p, 2.9 MB El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase / García García, Francisco Javier (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Wake, Geoff (The University of Nottingham) ; Lendínez, E. (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Lerma Fernández, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
En este trabajo analizamos cómo los modelos epistemológicos y didácticos asumidos por una comunidad de estudio de clase determinan la forma en que este proceso se lleva a cabo, así como los resultados de este. [...]
In this paper, we analyse how the epistemological and didactic models that a lesson study community assumes determine the way this professional development process is conducted, as well as its outcomes. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2512
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 137-156 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 191.6 KB Comparación entre modelos didácticos en la enseñanza práctica de la química / Robredo Valgañón, Beatriz (Universidad de La Rioja) ; Sáenz Varea, Tamara (Universidad de La Rioja) ; Hernández Álamos, M. Mar (Universidad de La Rioja)
Con el fin de analizar qué metodología acerca mejor la ciencia a los alumnos, incrementando su interés y motivación, se desarrollaron prácticas de laboratorio contextualizadas en el entorno cotidiano dentro de la asignatura de Física y Química. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4059-4064  
3.
22 p, 584.6 KB Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0 : formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto del "Programa Escuela 2. 0"1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2. [...]
In the context of the "School 2. 0 Program", launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the Autonomous Communities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. [...]

2013
Educatio siglo XXI, Vol. 31, núm. 1 (2013) , p. 213-234  
4.
22 p, 607.1 KB ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? / Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. IPEP de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el marco teórico del proyecto curricular ires (Investigación y Renovación Escolar).
In this work present some instruments of investigation to represent the Knowledge Curricular of the Teachers of Sciences. Said instruments have built and experienced using like technician the analysis of the content contained of documents written, in the theoretical Frame of the Project curricular IRES (Investigation and School Renewal).

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 9-30  
5.
4 p, 220.2 KB Identificación de elementos de gestión de la clase mediante la investigación - acción / Perseguer, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
6.
4 p, 19.2 KB Investigación (2007-2008) sobre el uso didáctico de los contenidos "Santillana en Red" / Lara, María de
Se describe la investigación que se realizó durante el curso escolar 2007-2008 mediante un convenio de colaboración entre Santillana en Red y el grupo de investigación "Didáctica y Multimedia" de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.