Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
19 p, 400.2 KB Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente / Paz Saavedra, Luis Eduardo (Universidad de Nariño (Colòmbia)) ; Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
El objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico de la autovaloración de la competencia digital docente (CDD) del profesorado de la Universidad de Nariño (Colombia), de manera que se pudiera contar con información relevante para la toma de decisiones respecto a planes y programas de capacitación docente en el uso y la apropiación de tecnologías digitales. [...]
L'objectiu de l'estudi va ser fer un diagnòstic d'autopercepció de la competència digital docent (CDD) del professorat de la Universitat de Nariño (Colòmbia), de manera que es pogués comptar amb informació rellevant de cara a prendre decisions respecte a plans i programes de capacitació docent en l'ús i l'apropiació de tecnologies digitals. [...]
The aim of the study was to carry out a diagnosis of the self-assessment of teacher digital competence (TDC) by the teaching staff at the Universidad de Nariño (Colombia), in order to obtain relevant data for decision-making around teacher training plans and programs in the use and deployment of digital technologies. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1614
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 437-455 (Temas de investigación)  
2.
14 p, 142.9 KB Oportunidades y necesidades percibidas entre los docentes de Educación Primaria para el uso educativo de las TIC / Larrañaga, Nekane (Universidad del País Vasco) ; Jiménez, Estefanía (Universidad del País Vasco) ; Garmendia, Maialen (Universidad del País Vasco)
La implementación de la tecnología en educación supone cambios para la comunidad escolar. La pandemia del covid-19 reactivó el uso de las TIC en educación, por lo que el profesorado debió prepararse para este reto. [...]
La implementació de la tecnologia en educació suposa canvis per a la comunitat escolar. La covid-19 ha reactivat l'ús de les TIC en educació, per això l'escola ha d'estar preparada per afrontar aquest repte educatiu. [...]
The implementation of technology in education brings with it changes for the school community. The Covid-19 pandemic reactivated the use of ICT in education, so teachers needed to be prepared for this challenge. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1618
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 301-314 (Monográfico)  
3.
22 p, 126.6 KB The Good, the Bad and the Winner : buenos políticos y éxito electoral en América Latina / Martínez Rosón, María del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es analizar las cualidades que definen a un buen político desde la propia perspectiva de los legisladores latinoamericanos. Además de comprobar si estas coinciden o no con la valoración de los ciudadanos, también se realiza una comparación con las cualidades más relevantes para ganar elecciones. [...]
In this paper I analyze what personal traits define a good politician from the perspective of the Latin-American legislators. In addition to verifying whether these qualities are the same elected by citizens, in this work I compare them with the qualities that serve to win elections. [...]

2014 - 10.4067/S0718-090X2014000200001
Revista de Ciencia Política, Vol. 34 Núm. 2 (2014) , p. 351-372  
4.
11 p, 677.7 KB Classroom Interaction and Language Learning in CLIL contexts / Evnitskaya, Natalia (Universitat Internacional de Catalunya)
This article provides a comprehensive overview of the key aspects of classroom interaction in L2 and CLIL contexts and its effects on students' academic and language development in such educational settings. [...]
Aquest article presenta aspectes clau de la interacció a l'aula en contextos de L2 i AICLE, i dels seus efectes sobre el desenvolupament acadèmic i lingüístic dels estudiants. També té com a objectiu despertar la consciència del lector sobre el paper de la llengua i del discurs en l'ensenyament integrat del contingut i de la llengua estrangera a les aules AICLE. [...]
Este artículo presenta aspectos clave de la interacción en el aula en contextos de L2 y AICLE, y de sus efectos sobre el desarrollo académico y lingüístico de los estudiantes. También tiene como objetivo despertar la conciencia del lector sobre el papel de la lengua y del discurso en la enseñanza integrada del contenido y de la lengua extranjera en las aulas AICLE. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.3
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 7-17 (Articles)  
5.
18 p, 199.0 KB Competencia percibida y motivación durante la iniciación en la práctica del tenis / Villamarín Cid, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Maurí, Cristina ; Sanz Ruiz, Antoni
Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de analizar los principales factores motivacionales en la iniciación a la práctica del tenis. Se analizó el papel del control personal (competencia percibida y autovaloración) sobre la motivación para la participación deportiva y sobre la motivación intrínseca por los entrenamientos. [...]
We designed this work in order to investigate the main motivational factors at starting sport practice. We studied the role of personal control (perceived competence and self-appraisal) on both motivation for sport practicing and intrinsic motivation for training. [...]

1998
Revista de psicología del deporte, Vol. 7, Núm. 2 (1998) , p. 41-58  
6.
13 p, 37.5 KB Competencia personal, autoeficacia y estrés en árbitros de ciclismo / Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se administró un cuestionario a 56 árbitros de ciclismo para conocer tanto el nivel de estrés que les producían determinadas situaciones como el nivel de autoeficacia que tenían respecto a las mismas. [...]
A questionnaire which assessed stress and self-efficacy in front of some situations related to competition was administered to 56 cycling referees. The spanish version of the Personal Competence Scale by Wallston was also administered to assess whether personal competence could detect referees with lower levels of stress and higher levels of self-efficacy. [...]

1999
Revista de psicología del deporte, Vol. 8, Núm. 2 (1999) , p. 195-205  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.