Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
34 p, 4.4 MB Traditional Knowledge and Biocultural Heritage about Medicinal Plants in a European Transboundary Area (La Raya : Extremadura, Spain-Alentejo, Portugal): Transdisciplinary Research for Curriculum Design in Health Sciences / Vallejo, J.R. (Universidad de Cádiz. Departamento de Anatomía Patológica, Biología Celular, Histología, Historia de la Ciencia, Medicina Legal y Forense y Toxicología) ; Baptista, G.C.S. (Universidad Estadual de Feira de Santana. Departamento de Educação) ; Arco, Helena (Instituto Politécnico de Portalegre. Departamento de Ciências e Tecnologias da Saúde, Escola Superior de Enfermagem) ; González, J.A. (Universidad de Salamanca. Facultad de Biología) ; Santos-Fita, Dídac (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Postigo-Mota, S. (Universidad de Extremadura. Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud)
2024 - 10.3390/heritage7010012
Heritage, Vol. 7 Núm. 1 (january 2024) , p. 225-258  
2.
22 p, 491.3 KB ¿Qué naturaleza de la ciencia se presenta en los libros de química para la educación secundariaen América Latina? / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad del Norte) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal caracterizar las concepciones de naturaleza de la ciencia (NOS) que se promueven en libros de química para la educación secundaria de cuatro países latinoamericanos. [...]
This piece of research had as its main aim characterising the conceptions on the nature of science (NOS) promoted in secondary chemistry textbooks from four Latin American countries. The methodological approach was qualitative; for the analysis, ten different aspects of the scientific activity («topics from the philosophy of science») were employed; each topic was modelled from five schools of 20th century philosophy of science. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3272
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 11-31 (Investigaciones Didácticas)  
3.
37 p, 1.3 MB El nostre valor romà de "presència-gaudi" / Fullat, Octavi, 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo se inscribe en una trilogía que el autor ha dedicado a estudiar el antrophos judío y griego. En esta ocasión se refiere al antrophos de la cultura latina, rastreando de esta manera los fundamentos de la paideia occidental. [...]
Cet article est inscrit dans une trilogie que l'auteur a dédiée a l'étude de l'antrophosjuif et grec. Dans ce cas il fait allusion a l'antrophos de la culture latine, suivant ainsi la trace des fondements de la paideia occidentale. [...]
This article is (he final part of a trilogy - the first two parts of which have examined Jewish and Greek anthropos. Here, an analysis is undertaken of the anthropos of Latin culture, thus retracing the foundations of western paideia. [...]

1998
Temps d'educació, Núm. 20 (1998) , p. 237-273  
4.
15 p, 569.7 KB L' horitzó simbòlic de la comunitat / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El universo simbólico es la unidad que da orden y sentido a la vida humana, configura el espacio y el tiempo humanos y ofrece respuesta al "drama» de la contingencia. En este artículo se intenta mostrar la importancia que este universo simbólico tiene para la constitución de una "comunidad" hoy. [...]
L 'univers symbolique est I'unité qui donne ordre et sens á la vie humaine, qui forme l'espace et le temps humains et qui offre une réponse au "drame" de la contingence. Dans cet article, on essaie de montrer I'importance que cet univers symbolique a pour constituire une "communauté" aujourd'hui. [...]
The symbolic world is the unity which gives order and sense to human lite. It forms the human space and time and it offers an answer to the "drama» of contingency. In that paper the author tries to show the importance that this symbolic world has got to buid up a "community" today. [...]

1997
Temps d'educació, Núm. 17 (1997) , p. 71-85  
5.
11 p, 175.9 KB Philosophy in Valencia during the early decades of Franco's rule / Mateu, Noèlia (Societat de Filosofia del País Valencià)
With the arrival of Francoism to the University of Valencia, the academic world was mired in a decadent atmosphere unbearable to anyone with intellectual aspirations. It all began with a Falangist who, without receiving any orders, decided to assail the University; immediately the old professors were cast out. [...]
2013 - 10.2436/20.3001.02.73
Journal of Catalan Intellectual History, Núm. 5 (2013) , p. 63-73  
6.
10 p, 368.6 KB La maldad del ser : la filosofia de la educación de Emmanuel Levinas / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este trabajo es estudiar el pensamiento de Emmanuel Levinas desde el punto de vista de su filosofia de la educación. La obra de Leinas es una profunda crítica al totalitarismo, y nada tiene de abstracta o poco realisra. [...]
The objective of this research work is to study the thought of Emmanuel Levinas with regard to the philosophy of education. Levinas' work is a pofound critique of toralitarianism and is neither abstract nor unrealistic in the slightest. [...]

1995 - 10.5565/rev/enrahonar.611
Enrahonar, N. 24 (1995) p. 145-154 (Articles)  
7.
17 p, 645.5 KB La controversia liberal-comunitarista en educación / Naval, Concepción (Universidad de Navarra)
El objetivo de este articulo radica, en primer lugar, en considerar la justificación racional de la existencia de la corriente "comunitarista" como linea de pensamiento. Para ello, la autora contrapone el comunitarismo al liberalismo, y, en segundo lugar, pasa revista a las tesis básicas de los autores comunitaristas (principalmente Sandel, Taylor, MacInryre y Walzer). [...]
The primary objective of this ariicle is to consider rhc rational justification of the existence of the "communirarist" current as a line of thought. The author compares communitarism and liberalism and then reviews the basic theses of the communitarist authors (mainly Sandel, Taylor, MacIntyre and Walzer). [...]

1995 - 10.5565/rev/enrahonar.608
Enrahonar, N. 24 (1995) p. 81-97 (Articles)  
8.
16 p, 542.4 KB Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
La comprensión de los procesos de cambio didáctico del profesorado, así como los aspectos que lo facilitan u obstaculizan, es uno de los temas más relevantes de la agenda internacional de investigación educativa, y un elemento esencial para planificar y llevar a cabo programas de formación inicial y permanente del profesorado. [...]
One of the most important topics on the international agenda in educational research is to gain an understanding of the educational change processes in the teachers, as well as the factors that favour or hinder it. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3913
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 343-358  
9.
12 p, 93.9 KB Una Propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación / Adúriz-Bravo, Agustín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. [...]
It is acknowledged within didactics of science that knowledge about the nature of science is one of the fundamental components of general scientific literacy. This fact generates the need to introduce the philosophy of science in pre- and in-service science teacher education. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3961
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 465-476  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.