Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
13 p, 414.7 KB Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja) ; Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Literatura Infantil i Juvenil i Educació Literària (GRETEL))
Este trabajo realiza una aproximación a las prácticas lectoras de jóvenes booktubers que utilizan YouTube para hablar sobre libros. A fin de identificar las transformaciones que la plataforma introduce en las prácticas culturales en torno a las lecturas literarias, se clasifica el contenido de los videos de los canales de 6 booktubers de acuerdo a las funciones que desempeñan en las formas de socialización de las lecturas. [...]
This work approaches the reading practices of booktubers, young people who use YouTube to talk about books. In order to identify the transformations that the platform introduces in the cultural practices around literary readings, the content of the videos of the 6 booktubers' channels is classified according to the functions they perform in the forms of the readings' socialization. [...]

2020 - 10.18239/ocnos_2020.19.1.1975
OCNOS, Vol. 19 Núm. 1 (2020) , p. 55-67  
2.
6 p, 133.1 KB Introduction : The change in educational identity / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this special issue, we argue for an Educational Psychology inspired by Hubert Hermans' Dialogical Self Theory, which refutes restrictive and deterministic cognitive psychology interpretations, complements the socio-constructivist approach of classical "black box" and, explains how intra-psychological dynamics, the mental society, is created and interacts with external society. [...]
En este número especial, abogamos por una Psicología de la Educación inspirada en la Dialogical Self Theory de Hubert Hermans, que refuta las interpretaciones restrictivas y deterministas de la psicología cognitiva, complementa el enfoque socio-constructivista de la "caja negra" clásica y explica cómo la dinámica intrapsicológica, la sociedad mental, se crea e interactúa con la sociedad externa. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1571
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1571 (Sección temática)  
3.
15 p, 395.2 KB Relación del funcionamiento ejecutivo y procesos metacognitivos con el rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El propósito del estudio fue analizar la relación entre el funcionamiento ejecutivo con el rendimiento académico en artes, ciencias, matemáticas y lenguaje. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes de 6 a 9 años, sin diagnóstico clínico. [...]
The purpose of the study was to analyze the relationship between the executive functioning and the academic performance in arts, science, mathematics and language. The sample consisted of 77 students aged from 6 to 9 years, without clinical diagnostics. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54640
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 4 (2018) , p. 1059-1073  
4.
24 p, 122.8 KB Procesos de aprendizaje en aprendizaje-servicio universitario : una revisión teórica / García-Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha extendido su alcance en la educación superior en las últimas décadas, incrementando el número de programas implementados y de centros que los sustentan. Este proceso ha sido acompañado por un despegue de la investigación, con la aparición de sociedades académicas y revistas dedicadas al ámbito. [...]
Service-Learning (S-L) has expanded its scope in higher education in recent decades, increasing the number of programs implemented and centres that sustain them. This process has been accompanied by a development of research and the creation of new academic societies in the area. [...]

2019 - 10.5944/educxx1.22716
Educación XX1, Vol. 22, núm. 2 (2019) , p. 45-68  
5.
14 p, 156.2 KB Cagigal : retrato del hombre / Cagigal de Gregorio, Virginia (Universidad Pontificia Comillas) ; Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social)
"Cagigal: retrato del hombre" es una revisión vital de la figura del creador del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), cuyo pensamiento, obra y labor adelantadas a su tiempo son precursoras de la actual Psicología del Deporte. [...]
"Cagigal: A Portrait of the Man" offers a new insight into the founder of Spain's prestigious "National Institute for Physical Education" (INEF), whose forward-thinking approach and work were the forerunners of what is today known as sports psychology. [...]

2006
Revista de psicología del deporte, Vol. 15 Núm. 2 (2006) , p. 295-308  
6.
16 p, 81.6 KB The virtual construction of the mind : the role of educational psychology / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
New virtual minds are populating our classrooms. The new occupants of our schools are technological natives: children and adolescents for whom the computer is a fundamental part of everyday life. For them, the interfaces used by ICTs - the language of communication, interaction and learning - are internalised to the point of becoming as embodied and natural as speech itself. [...]
2004
Interactive educational multimedia, N. 9 (November 2004) , p. 32-47  
7.
17 p, 97.6 KB La investigación etnográfica en psicología evolutiva : una forma de abordar la relación entre mente y cultura / Palomares Varela, Manuel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Buena parte de la psicología evolutiva y de la educación que conocemos en España ha sido elaborada desde paradigmas de investigación de corte positivista. Esto se debe por una parte a la concepción individualista que la psicología experimental ha contribuido a crear del individuo, y por otra, a la adopción de los modelos explicativos provenientes de las ciencias naturales, lo que ha dejado no sólo un elenco concreto de métodos de investigación legitimados, sino también un cierto esencialismo y biologicismo en las explicaciones de las acciones de las personas y en las causas de su desarrollo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 115 (2007) , p. 1-17  
8.
24 p, 450.4 KB Poder disciplinario y educación : aproximación foucaultiana desde la Psicología Social / Villa Moral Jiménez, María de la
La escuela sigue siendo una institución moderna, heredera del patrimonio ilustrado, en unas condiciones postmodernas como las actuales. En tales circunstancias, analizamos los poderes/saberes y los regímenes de verdad vinculados a ellos que los producen y mantienen, de acuerdo a una aproximación de análisis foucaultiana. [...]
As a descendant of the Enlightenment, the school is still a vital modern institution, albeit in contemporary postmodern conditions. This article takes a Foucaultian perspective to analyse the power / knowledge and the regimes of truth involved. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.413
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 71-94  
9.
24 p, 121.6 KB Activitat conjunta i influència educativa en el context familiar / Colomina, Rosa (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Encara que actualment sembla llunyana una explicació integrada dels processos d'influència educativa en la família, han estat importants els progressos fets en els darrers anys sobre aquest tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). [...]
En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). [...]
Although nowadays a whole integrated explanation of educational influence processes in the family still seems distant, they have been important advances on the last years about this subject (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.401
Educar, N. 28 (2001) , p. 181-204  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.