1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
23 p, 547.5 KB |
Con "d" de "dual" : investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España
/
Marhuenda-Fluixá, Fernando (Universitat de València) ;
Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ;
Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ;
Vila, Javier (Universitat de València)
En el presente artículo, exponemos los principales resultados de la investigación que hemos llevado a cabo sobre el proceso de implantación de la formación profesional dual en la totalidad de los ciclos de dicha etapa en España, al amparo de un proyecto europeo de transferencia de innovación. [...] Al present article, hi exposem els resultats principals de la investigació que hem dut a terme al voltant de la implantació de la formació professional dual a Espanya, emmarcada dintre d'un projecte europeu de transferència d'innovació centrat en els contractes d'aprenentatge. [...] This paper presents the main results of research carried out on the process to develop and implement a dual vocational education and training (VET) scheme in Spain within the framework of a European transfer of innovation project focusing on apprenticeships. [...]
2017 - 10.5565/rev/educar.821
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 285-307 (Monográfico)
|
|
7.
|
23 p, 480.9 KB |
La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán
/
Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...] New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...] La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]
2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697
|
|
8.
|
|
9.
|
5 p, 378.0 KB |
Una definición
/
Rambla, Xavier 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
¿A qué nos referimos cuando hablamos de desigualdades educativas? ¿Cuál es su magnitud tanto en Europa como en América Latina? ¿Qué factores sociales y educativos contribuyen en mayor medida a su reducción, a su aumento o a su simple reproducción? ¿Qué soluciones se vislumbran a corto y a medio plazo? En este Tema del Mes se aportan nuevos datos, evidencias y argumentos que nos ayudan a comprender la complejidad de este fenómeno en la actualidad. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 353 (Enero 2006) , p. 50-54
|
|
10.
|
|