Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
4 p, 161.7 KB L'aportació de Jordi Domènech a la formació continuada del professorat / Manresa Potrony, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Santacruz Parrilla, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
En l'article s'exposa la perspectiva que té l'ICE de la UAB de Jordi Domènech com a formador de professorat, a partir de l'experiència de col·laboració viscuda i del repàs dels cursos que hi va impartir. [...]
The article presents the UAB ICE's perspective on Jordi Domènech as a teacher trainer. It draws from his collaborative experiences and a comprehensive review of the courses he conducted. This reflection highlights the distinctive features of his training methodologies and his identity as a trainer, showcasing his commitment to staying abreast of the latest trends in education and addressing the current needs of the education system.
En el artículo se expone la perspectiva que tiene el ICE de la UAB de Jordi Domènech como formador de profesorado, a partir de la experiencia de colaboración vivida y del repaso de los cursos que impartió. [...]

2024 - 10.5565/rev/ciencies.507
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 47 (2024) , p. 36-39 (Articles)  
2.
20 p, 145.4 KB Lo fantástico de percepción, lo fantástico de lenguaje y su efecto subversivo en Control Terrestre de José Güich Rodríguez / Snauwaert, Erwin (KU Leuven Campus Brussel)
En la literatura latinoamericana contemporánea tanto los objetos tecno-científicos como los otros elementos temáticos cuya presencia es típica de lo fantástico se vinculan cada vez más a unos experimentos con la enunciación narrativa. [...]
In contemporary Latin-American literature, techno-scientific objects and other thematic elements whose presence is typical of the fantastic genre are increasingly linked to experiments with narrative enunciation. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.280
Brumal, Vol. 5 Núm. 1 (2017) , p. 297-316 (Miscellaneous)  
3.
5 p, 98.1 KB Reflexiones sobre el lenguaje científico : algunos ejemplos de geología / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se proponen algunas ideas sobre el lenguaje científico que pueden resultar útiles para los profesores de ciencias: las diferencias entre el lenguaje científico y el lenguaje cotidiano, la posibilidad de utilizar los mismos términos en diferentes disciplinas científicas. [...]
In this article some ideas are proposed about scientific language, which can be ueseful for science teachers: the differences between everyday language and scientific language and the differences between scientific disciplines (and their languages) and the possibility or desirability of ai scientific and linguistic. [...]

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 3 (1996) , p. 167-171  
4.
8 p, 103.9 KB La Documentació d'autors catalans en el DHEMCYT / Rodríguez Ortiz, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Scientific and technical Spanish terminological studies, especially in the 18th and 19th centuries, are very little developed. This is clearly seen due to the lack of a Spanish historical dictionary. [...]
2008
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, Vol. 1, Núm. 2 (2008) , p. 339-345  
5.
24 p, 180.8 KB Preocupaciones lingüísticas y mecanismos léxicos en la obra de Guillermo Bowles Introducción a la Historia Natural y a la Geografía Física de España / Díez de Revenga Torres, Pilar (Universidad de Murcia) ; Puche Lorenzo, Miguel Ángel (Universidad de Murcia)
En el presente trabajo estudiamos los mecanismos lingüísticos de la lengua de la ciencia del siglo XVIII a través del primer texto redactado originalmente en español sobre Historia Natural. En esta obra, escrita por Guillermo Bowles, se advierte la preocupación lingüística existente en el ámbito de la ciencia a la hora de definir los términos referentes a las realidades de los tres ámbitos del Reino Natural. [...]
2007
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 27 (2007) p. 187-210  
6.
12 p, 530.1 KB Un modelo pragmático de la comunicación escrita en el aula de ciencias / Sánchez Gómez, Pedro J.
En este artículo presentamos un modelo pragmático aproximado de la comunicación escrita en el aula de ciencias. Nos hemos basado eminentemente en las ideas de Umberto Eco sobre la interpretación de textos. [...]
In this paper, we present an approximated pragmatic model of written communication in the science classroom. It is mainly based on Umberto Eco's ideas on text interpretation. We have called this model Interpretative Approximation (ApIn, for the Spanish, aproximación interpretativa). [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3933
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 307-318  
7.
5 p, 164.1 KB Los Profesores de ciencias como profesores de lenguaje / Sutton, Clive
A fin de contribuir a las discusiones acerca de las políticas de educación científica, en este trabajo exploro un marco teórico para la enseñanza de las ciencias, la formación de profesores de ciencias y la investigación en didáctica de las ciencias que enfatiza el papel del lenguaje como herramienta interpretativa en situaciones nuevas. [...]
As a contribution to discussions about science education policy, I explore in this presentation a rationale for science teaching, teacher training and research which emphasises the role of language as an interpretive tool in strange situations. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3939
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 21-25  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.