Resultats globals: 7 registres trobats en 0.16 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
24 p, 1.4 MB El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria / Tena Gallego, Èlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona)
El diseño de preguntas investigables es una destreza clave en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias que debe fomentarse desde edades tempranas. Sin embargo, su desarrollo en las aulas de primaria no es común, y se plantea generalmente en el contexto de investigaciones totalmente abiertas y para alumnado de edades avanzadas. [...]
Designing research question has been identified as a main skill in teaching and learning science that should be promoted from early age. However, designing research questions is not a common activity in schools and is often considered as an advanced skill for upper-secondary/university students that must be developed in the context of open inquiries. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5573
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 101-123 (Investigaciones Didácticas)  
2.
4 p, 321.3 KB Editar o no editar : aquesta és la qüestió / Martínez Sánchez, Emma (Babraham Institute (Regne Unit))
El descobriment de l'aplicació de CRISPR / Cas9 a cèl·lules eucariotes ha estat un dels majors avanços en biotecnologia dels últims anys, entre d'altres motius, pels múltiples avantatges que presenta (en comparació amb altres tècniques d'edició genètica) així com les diverses possibles aplicacions i àrees d'investigació que genera. [...]
The discovery of the application of CRISPR / Cas9 in eukaryotic cells has been one of the greatest advances in biotechnology in recent years, among other reasons, due to the multiple advantages it presents (compared with other genetic editing techniques), as well as due to the various possible applications and areas of research it generates. [...]

2019 - 10.5565/rev/ciencies.407
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 37 (2019) , p. 30-33 (Ciència oberta al món)  
3.
18 p, 550.4 KB Proyectos de investigación en los estudios universitarios : progreso de la observación a la indagación / Rosa, Silvina Mariana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental)
En este artículo se analizan los proyectos finales de investigación guiada de los estudiantes de un curso universitario de botánica. Este trabajo históricamente se ha centrado en la observación, pero consideramos que debería tener como objetivo promocionar la competencia de indagación. [...]
This paper seeks to analyze the final guided research projects of undergraduate botany students. This work has been focused on observational data, but we think that it should promote the inquiry competence. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2607
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 195-211 (Innovaciones Didácticas)  
4.
24 p, 443.4 KB Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El propósito de este estudio es presentar el impacto de una intervención usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Se hizo un estudio cuasiexperimental pretest-postest con 56 estudiantes durante 16 semanas. [...]
El propòsit d'aquest estudi és presentar l'impacte d'una intervenció usant qüestions sociocientíficas per desenvolupar el pensament crític en estudiants universitaris. Es va fer un estudi quasiexperimental pretest-postest amb 56 estudiants durant 16 setmanes. [...]
The purpose of this study is present the impact of an intervention using socioscientific issues to develop critical thinking in university students. It was made with a quasi-experimental study with 56 students for 16 weeks. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1638
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 43-65 (Investigaciones Didácticas)  
5.
22 p, 151.8 KB Elaboración de preguntas científicas escolares en clases de biología : aportes a la discusión sobre las competencias de pensamiento científico desde un estudio de caso / Joglar Campos, Carol Lindy (Universidad de Santiago de Chile)
Saber elaborar buenas preguntas en las clases de ciencias para promover en el estudiantado competencias de pensamiento científico (CPC) es un conocimiento necesario e indiscutible entre el profesorado. [...]
Saber elaborar bones preguntes a les classes de ciències per promoure en l'estudiantat competències de pensament científic (CPC) és un coneixement necessari i indiscutible entre el professorat. No obstant això, aquesta afirmació no sempre és una realitat. [...]
Develop good questions in science lessons to promote students competencies of scientific thought (CPC) is a necessary and undisputed knowledge among teachers. However, this claim is not always a reality. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1838
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 205-206 (Tesis Didácticas)  
6.
2 p, 130.2 KB Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Un estudio en escenarios de formación docente / Torres Merchan, Nidia (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
Esta investigación estudia la influencia de las cuestiones socio-científicas (CSC) en las competencias de pensamiento crítico en un grupo de docentes en formación de Ciencias naturales y Educación ambiental. [...]
This research examines the influence of socio-scientific issues (CSC) in competition critical thinking in a group of trainee teachers of Natural Sciences and Education environment. This raises the following research questions: what are the concepts that have students and science teachers about critical thinking? What critical thinking skills have university students in the field of CSC? Does promotes science education these skills? How the CSC also affect whether or not the development of thinking skills I critical in the training of these students?.
Aquesta recerca estudia la influència de les qüestions socio-científiques (CSC) en les competències de pensament crític en un grup de docents en formació de Ciències naturals i Educació ambiental. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1507
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 701-702  
7.
20 p, 238.0 KB Las preguntas de los alumnos : una propuesta de análisis / Roca Tort, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se presenta una propuesta de análisis de las preguntas de los alumnos que parte de la distinción entre presupuesto y demanda establecida por Graesser, Mc Mahen y Johnson (1994). El presupuesto se analiza en relación con los contenidos sobre los que se pregunta y la demanda en relación con los componentes de la explicación científica (Pickett, Kolasa y Jones, 1994). [...]
In this paper a method to analyze students' questions based in the distinction between presupposition and request establish by Graesser, Mc Mahen y Johnson, is presented. The presupposition is analyzed in relation with the content and the request focus on the scientific explanation components (Pickett, Kolasa y Jones ,Kolasa y Jones et al, 1994. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.603
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 95-114  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.