1.
|
|
2.
|
9.7 MB |
Dificultades en el aprendizaje y el uso de las preposiciones españolas para alumnos chinos
/
Guo, Jingxuan ;
Julià Luna, Carolina, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Espanyola
L'aprenentatge de les preposicions resulta un dels aspectes més complexos de l'adquisició de les llengües estrangeres a causa de multiplicitat de factors, entre els quals poden destacar-se la polisèmia d'una mateixa preposició en diferents contextos, la sinonímia de diverses preposicions per expressar circumstàncies pròximes i la heterogeneïtat interna que presenta cada idioma. [...] El aprendizaje de las preposiciones resulta uno de los aspectos más complejos de la adquisición de las lenguas extranjeras debido a multiplicidad de factores, entre los cuales pueden destacarse la polisemia de una misma preposición en diferentes contextos, la sinonimia de varias preposiciones para expresar circunstancias próximas y la heterogeneidad interna que presenta cada idioma. [...] The acquisition of prepositions has always been one of the most complex aspects of foreign language learning. This may due to many factors, such as the contextual polysemy of different prepositions, the synonymy of several prepositions which are meant to be used in similar situations and the internal heterogeneity within each language. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
3.
|
|
4.
|
344 p, 5.8 MB |
El Comportamiento fónico de los sinohablantes ante las vocales del español : efectos de la distancia lingüística sobre el proceso de adquisición
/
Igarreta Fernández, Alba ;
Poch, Dolors, 1955-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Espanyola
La presente tesis doctoral, enmarcada en el ámbito de la Fonética Experimental aplicada a la adquisición de segundas lenguas, se plantea como objetivo proporcionar datos precisos sobre la adquisición de las vocales del español por sinohablantes y sobre los fenómenos que dicho proceso provoca en el conjunto de la cadena fónica. [...] This doctoral thesis, framed in the field of Experimental Phonetics applied to the acquisition of second languages, aims to provide accurate data on the acquisition of Spanish vowels by Chinese speakers and on the phenomena that this process causes in the set of the phonic string. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
5.
|
646 p, 12.2 MB |
Análisis de las obstruyentes en chino y en español como L3 : estudio acústico y perceptivo para la categorización de errores
/
Liu, Zhao ;
Machuca Ayuso, María Jesús, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Espanyola
Esta tesis se centra en un estudio experimental sobre la adquisición de las obstruyentes del chino y del español como L3 las oclusivas, las africadas y las fricativas. En este estudio, participaron dos grupos de hablantes: un grupo de nativos chinos cuya L2 es el inglés y cuya L3 es el español y un grupo de nativos españoles cuya L2 es el inglés y cuya L3 es el chino. [...] This thesis aims at investigating the acquisition of Spanish and Mandarin Chinese by L3 learners. The sounds under investigation are the obstruents, namely, stops, affricates and fricatives. Two groups of participants were involved in the study: L1 Mandarin Chinese, L2 English, and L3 Spanish speakers; L1 Spanish, L2 English and L3 Mandarin Chinese speakers. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
55 p, 10.2 MB |
Ús de les presentacions en pissarra digital per afavorir una didàctica metacognitiva
/
García Pagán, Eva ;
Femenia Pedrós, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
El present Treball de Fi de Màster (TFM) obre una línia d'investigació sobre la relació existent entre l'ús de les presentacions en pissarra digital i la creació d'un clima a les aules que propiciï la discussió, el pensament autoregulat i el raonament entre els alumnes i l'aplicació, doncs, d'una didàctica metacognitiva en l'àmbit de les llengües. The present Master's Degree Final Project opens a research line to find out if there is any relationship between the use of digital slate presentations and the creation of a climate in classrooms that fosters discussion, self-regulated thinking and reasoning between the students and the application, therefore, of a metacognitive teaching in the field of languages.
2019
|
|
9.
|
|
10.
|
307 p, 3.6 MB |
La Adquisición del sistema vocálico del español por hablantes con lengua materna alemán y chino
/
Pérez García, Rubén ;
Poch, Dolors, 1955-, dir. ;
García Antuña, María, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Espanyola
La presente investigación se enmarca en el ámbito de la fonética experimental aplicada a la Adquisición de Segundas Lenguas (ASL). A modo de resumen, nuestro trabajo pretende analizar las realizaciones vocálicas tónicas del español por parte de informantes femeninas de LM alemana y china, en comparación con hablantes de LM española, con el objetivo de comprobar cómo se comporta cada una de estas lenguas maternas en la producción del español como L2. [...] The present investigation is part of the field of experimental phonetics applied to the Second Language Acquisition (SLA). By way of summary, our work aims to analyze the tonic vocalic realizations of Spanish by female informants of German and Chinese mother tongue, in comparison with Spanish speakers, in order to verify how each of these mother tongues behaves in the production of Spanish as L2. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|