Retitulación al grado en Dirección Hotelera

Información general

El Curso de Retitulación al Grado de Dirección Hotelera da la oportunidad a los estudiantes que han superado los créditos propios del primer ciclo de los estudios de Dirección Hotelera(*) y que están en posesión del título propio de Dirección Hotelera de la UAB, la posibilidad de obtener el título de Grado en Dirección Hotelera (título oficial y homologado adaptado al espacio europeo).

Esta titulación facilita un mayor nivel de calificación superior universitaria, ampliando las competencias profesionales y conocimientos asociados a los niveles y posiciones laborales que el mercado turístico demanda actualmente. El curso de retitulación ofrece un formato que permite compaginar estudios y trabajo, así como otras ocupaciones.

Los estudiantes deberán cursar un total de 54 créditos ECTS del plan de estudios del Grado de Dirección Hotelera.

(*) De acuerdo con el plan del 13 de julio de 1993 (BOE 19 de agosto de 1993) o según el plan del 22 de junio de 2000 (BOE 19 de julio de 2000).

Características principales

- Formato semivirtual fácilmente compaginable con la actividad profesional.
- Sesiones presenciales: viernes tarde y sábado mañana.
- Inicio de curso: octubre de 2017.
- Asistencia mínima del 80%.
- Posibilidad de matrícula parcial, según condiciones personales.

Acceso al curso de retitulación de Grado

El acceso al curso de retitulación lo podrán solicitar aquellos estudiantes que estén en posesión del Título propio de Dirección Hotelera.

Los estudiantes que deseen retitularse deben tramitar previamente la preinscripción para el ingreso a la oficina de Orientación Universitaria.

Esta solicitud debe formalizarse por internet en el portal Accesnet, en el apartado Preinscripción Universitaria.

(*) Se deberá presentar comprobante del título y certificado baremado, que puede solicitarse previamente en la Gestión Académica.

Código para la preinscripción universitaria al Curso de Retitulación al Grado en Dirección Hotelera: 23015

Para más información sobre la preinscripción universitaria:

Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad
Via Laietana, 2.
Telf.: +34 93 223 03 23 / +34 93 223 25 91
E-mail: accesnet.sur@gencat.cat

Asignaturas obligatorias de adaptación Crèditos
Economía de la empresa 6
Fundamentos del sector turístico y hotelero 6
Estrategias de comunicación y directivas 6
Primera lengua extranjera III 6
Segunda lengua extranjera III 6
Seguridad y prevención hotelera 6
Dirección estratégica y comercial de hoteles 6
Trabajo final de Grado 12

Precios para el curso 2016-2017

Precio crédito: 94,00 €
Créditos 1er curso: 54 ECTS
Total matrícula: 5.076,00 €(*)
Precio crédito repetido: Ningún gravamen, igual al precio del crédito del curso vigente.

Becarios Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): Descuento del 100% del Precio Público(*) de los créditos matriculados.
Familia Numerosa: Descuento del 50% del Precio Público(*) de los créditos matriculados.

(*) La cuantía del Precio Público la fija el Decreto de Precios Públicos según el coeficiente de estructura docente de los estudios impartidos, pendiente de publicación el precio público para el curso 2016-2017.

Incluidos en todos los precios de matrícula los siguientes conceptos:
- Tasa apoyo gestión académica de la UAB (Comisión económica del Consejo Social) de 160€ (curso 2015-2016).
- Seguro escolar obligatorio de 1,12 €.
- Seguro complementario de accidentes y responsabilidad civil. Aproximadamente 8 €.

Tipos de pago

Pago único: descuento del 3% para el pago del importe total de la matrícula (7 días para realizar el pago mediante ingreso o transferencia).

Pago fraccionado (en 2 plazos):
- 1r pago: 60% del importe total de matrícula (7 días para realizar el pago mediante ingreso o transferencia).
- 2n pago: 40% restante sobre el importe total de la matrícula (en el mes de diciembre mediante domiciliación bancaria.

En caso de recibos devueltos o impagos, el estudiante se hará cargo de los gastos bancarios (30 euros).

Pago mediante financiación bancaria: La Fundación UAB paga los intereses de la matrícula mediante este préstamo.

Se pueden consultar las condiciones en el díptico de FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

- Es posible elegir entre 3, 5 o 9 mensualidades.
- No es necesario cambiar de entidad bancaria: el estudiante elige la entidad de domiciliación.
- Posibilidad de escoger la fecha del vencimiento.
- Trámites sencillos y en el propio centro.

Otros créditos para la financiación de los estudios:

Entidad: La Caixa
Línea de la Generalitat para universidades públicas de Cataluña y centros adscritos.
- Financiación de un sólo curso, con retorno del capital a lo largo del curso.
- Importe máximo de 4.500 euros.
- El interés es fijo. Actual: 8,00%.
- El plazo de préstamo es de hasta 11 meses.
- Exento de comisiones.

Entidad: Caixa Catalunya
- Contempla la financiación de los estudios, material didáctico, estancia y desplazamientos.
- Límite de crédito máximo entre 7.000 y 30.000 Euros
- El plazo máximo de pago es: la duración oficial de los estudios + 5 años.
- Exento de comisiones, apertura y estudio, excepto por disposiciones con destino desplazamiento o estancia dónde repercutirá una comisión de apertura del 1%
- Tipos de interés: primer año fijo y posteriores referenciado al Euribor a 12 meses.
- Posibilidad de carencia.

Oferta de plazas limitada.