| Título | Hacia un modelo integral de la tutoría en la Universidad |
| Tipo de Publicação | ACCEDES-publications |
| Ano da Publicação | 2013 |
| Autores | Álvarez González M |
| Editora | Wolters Kluwer Educación |
| Local de Publicação - País | España |
| Resumo | Este trabajo aporta algunas de las claves que explican por qué hemos de ir hacia un modelo integral de tutoría en la Universidad. Las modalidades o corrientes de tutoría utilizadas hasta ahora se han considerado compartimentos estancos, con muy poca relación entre ellas y escasamente eficaces. En consecuencia, han tenido una limitada operatividad en el desarrollo integral del alumnado. Se ha de plantear la acción tutorial y la orientación como un todo con diferentes niveles de intervención, especialmente coordinados y conformando el Plan de Acción Tutorial de una carrera o titulación, totalmente integrado en el proceso formativo del alumnado. |
| Grupo ao qual é dirigida | Estudiantes universitarios |
| Utilidade da publicação para os objetivos do projeto | En este trabajo se habla de un modelo integral de tutoría en la Universidad como pieza clave en el éxito académico de sus alumnos, procurando así una mayor calidad en los procesos de aprendizaje en educación superior. Así pues en este trabajo se hace referencia al proceso de acción tutorial como herramienta que ha de facilitar un proceso de aprendizaje exitoso para los alumnos. |
