| TÃtulo | Stratification in Higher Education and its relationship with social inequality: a comparative study of 11 European countries |
| Tipo de Publicação | ACCEDES-publications |
| Ano da Publicação | 2011 |
| Autores | Triventi M |
| Número ISSN | 1468-2672 |
| Editora | Oxford Journals |
| Edição | European Sociological Review |
| Local de Publicação - PaÃs | Reino Unido |
| Resumo | El artÃculo explora la estratificación institucional en la educación superior desde una perspectiva comparada, relacionándola con la desigualdad social. Primeramente, desarrolla las teorÃas sobre la desigualdad en la educación y el mercado de trabajo, asà como la adaptación de éstas al contexto de la educación superior. A continuación, se analizan los datos de la encuesta REFLEX sobre los graduados de educación terciaria en once paÃses europeos (Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España y el Reino Unido), con la finalidad de determinar si el origen social influye en el tipo de educación terciaria que se ha logrado. |
| Grupo ao qual é dirigida | Estudiantes universitarios |
| Utilidade da publicação para os objetivos do projeto | El artÃculo presenta los resultados de un estudio comparativo desarrollado en once paÃses europeos, entre los que destaca Francia y España, que tiene como finalidad analizar si el origen social influye en el tipo de educación terciaria que se ha logrado. |
| Link direto para a publicação | http://esr.oxfordjournals.org/content/early/2011/12/20/esr.jcr092.abstract |
