TítolHigher education: quality, equity and efficiency
Publication TypeACCEDES-publications
PublisherOCDE
Place PublishedFrancia
Year of Publication2006
EditionAutor: Ministros de Educación asistentes al meeting de la OCDE del 27-28 de junio del 2006 en Atenas
Resum

La publicación es un informe de la OCDE descriptivo en la que se analiza la situación de los países de la OCDE en cuanto a la situación de la educación superior de cada territorio. Dado que todos se analizan al mismo tiempo, permite hacer a su vez un análisis comparativo de los diferentes países. Primeramente, los autores describen un marco contextual en el que con los datos obtenidos nos explican el total de la población, el crecimiento de ésta, la vejez de la sociedad, el acceso a la tecnología, el PIB y la productividad.
En el segundo capítulo, ya se centran en la educación, explicando así la asistencia a la universidad, el número de graduados en ciencias, las tasas de éxito, la cantidad de estudiantes con discapacidades en la universidad, el gasto en educación superior y la investigación en educación superior.
En el tercer capítulo, se centran en el gasto en educación superior: gasto por estudiante, la evolución que ha tenido ese gasto en unos años, el gasto en relación al PIB, los subsidios públicos, el gasto en investigación y desarrollo; y la financiación de la industria en la educación superior.
A continuación, se describe la situación de egreso de la universidad: las ganancias, la diferencia entre hombres y mujeres, la tasa de éxito, el estatus laboral conseguido, la situación de los estudiantes con bajos niveles de educación en el trabajo y el long life learning.
Finalmente, el informe se centra en la internacionalización de la educación superior, la movilidad de los estudiantes: alumnado extranjero que forma parte de la educación superior (analizado también por país de destinación) y especialmente en los EEUU.

Custom 2

Conocimiento global de la situación de los países de la OCDE en tanto al acceso, permanencia y abandono en la educación superior

Custom 3

http://www.oecd-ilibrary.org/education/education-policy-analysis-2006/hi...

Citation Key625
Country: 
Francia