T铆tuloHigher education: quality, equity and efficiency
Publication TypeACCEDES-publications
PublisherOCDE
Place PublishedFrancia
Year of Publication2006
EditionAutor: Ministros de Educaci贸n asistentes al meeting de la OCDE del 27-28 de junio del 2006 en Atenas
Resumen

La publicaci贸n es un informe de la OCDE descriptivo en la que se analiza la situaci贸n de los pa铆ses de la OCDE en cuanto a la situaci贸n de la educaci贸n superior de cada territorio. Dado que todos se analizan al mismo tiempo, permite hacer a su vez un an谩lisis comparativo de los diferentes pa铆ses. Primeramente, los autores describen un marco contextual en el que con los datos obtenidos nos explican el total de la poblaci贸n, el crecimiento de 茅sta, la vejez de la sociedad, el acceso a la tecnolog铆a, el PIB y la productividad.
En el segundo cap铆tulo, ya se centran en la educaci贸n, explicando as铆 la asistencia a la universidad, el n煤mero de graduados en ciencias, las tasas de 茅xito, la cantidad de estudiantes con discapacidades en la universidad, el gasto en educaci贸n superior y la investigaci贸n en educaci贸n superior.
En el tercer cap铆tulo, se centran en el gasto en educaci贸n superior: gasto por estudiante, la evoluci贸n que ha tenido ese gasto en unos a帽os, el gasto en relaci贸n al PIB, los subsidios p煤blicos, el gasto en investigaci贸n y desarrollo; y la financiaci贸n de la industria en la educaci贸n superior.
A continuaci贸n, se describe la situaci贸n de egreso de la universidad: las ganancias, la diferencia entre hombres y mujeres, la tasa de 茅xito, el estatus laboral conseguido, la situaci贸n de los estudiantes con bajos niveles de educaci贸n en el trabajo y el long life learning.
Finalmente, el informe se centra en la internacionalizaci贸n de la educaci贸n superior, la movilidad de los estudiantes: alumnado extranjero que forma parte de la educaci贸n superior (analizado tambi茅n por pa铆s de destinaci贸n) y especialmente en los EEUU.

Custom 2

Conocimiento global de la situaci贸n de los pa铆ses de la OCDE en tanto al acceso, permanencia y abandono en la educaci贸n superior

Custom 3

http://www.oecd-ilibrary.org/education/education-policy-analysis-2006/hi...

Citation Key625
Country: 
Francia