El Grupo de Investigación de Escultura de Estilo Clásico (GREEC) está formado por especialistas en escultura y epigrafía clásica de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Università degli Studi di Roma-Tor Vergata, la Universität Trier y de la UNED-Illes Balears, así como por técnicos del Museu d’Arqueologia de Catalunya, del Institut Municipal de Museus de Reus y del Kunsthistorisches Museum de Viena. Conformamos un equipo con  vocación multidisciplinar, en el que participamos historiadores del arte, arqueólogos, epigrafistas, restauradores y conservadores de museos, con el  objeto de ofrecer un estudio lo más integral posible de las obras escultóricas que analizamos.

Nuestra investigación se centra en el estudio de las esculturas de estilo clásico de material lapídeo y de metal, para conocer mejor el arte grecorromano, pero también para determinar si piezas dudosas procedentes de colecciones anticuarias fueron realizadas en la antigüedad, o si han sido producidas en épocas más modernas. Estudiamos detalladamente su estilo y su iconografía, hacemos análisis de su material lapídeo o de metal, de las pátinas depositadas en su superficie y de los posibles restos de color conservados y buscamos información sobre su posible contexto arqueológico y  su recorrido histórico.

Los diversos proyectos científicos que hemos desarrollado han supuesto una notable contribución al conocimiento de la escultura romana de Hispania y nos han permitido participar en la realización y edición del "Corpus Signorum Imperii Romani" (Corpus de las Esculturas del Imperio Romano) de España, una iniciativa de la Asociación Internacional de Arqueología Clásica. Colaboramos con el Museu d'Arqueologia de Catalunya, para catalogar y estudiar las esculturas antiguas y las numerosas piezas de colecciones anticuarias que se conservan en sus fondos.  También contribuimos en la documentación y asesoramiento de exposiciones que se organizan en esta entidad.  Otras colaboraciones las hemos realizado con el Museo del Castillo de Bellver de Palma de Mallorca, para analizar las esculturas de la colección del Cardenal Antoni Despuig y con el Museo del Prado y el Kunsthistorisches Museum de Viena, para el estudio de la función de la escultura masculina anticuaria de sus fondos. Actualmente, desarrollamos el proyecto CONDITORIA HISPANIAE, que tiene por objeto conocer el uso de los sarcófagos romanos en Hispania y las diversas formas de reutilización que sufrieron estas piezas a lo largo de la historia.