Web of Science: 1 citations, Google Scholar: citations
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
Fernández Arroyo, Jorge

Additional title: The process of construction meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies
Date: 2012
Abstract: En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1. º de bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. Para ello se realizó una experiencia educativa durante tres meses en la que se aplicó una programación didáctica cuyos principios básicos fueron: la perspectiva constructivista del aprendizaje, la perspectiva epistemológica de la complejidad y la investigación del alumnado. Dentro del proceso de construcción del conocimiento se realizó un especial esfuerzo en identificar cuáles eran las transiciones más dificultosas para el alumnado dentro del sistema de cuatro categorías propuesto.
Abstract: In the present paper, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1 º de bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. For this purpose a learning experience was carried out for three months where we applied a teaching program whose basic principles were the constructivist learning perspective, the epistemological perspective of the students both complexity e research. Within the knowledge construction process, a special effort was made to identify what the most difficult transitions for students within the four categories proposed were.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Constructivisme ; Complexitat ; Investigació de l'alumne ; Educació ambiental ; Aigua ; Constructivismo ; Complejidad ; Investigación del alumno ; Educación ambiental ; Agua ; Constructivism ; Complexity ; Student's research ; Environmental education ; Water
Published in: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 177-194, ISSN 0212-4521

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/561
Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n3-fernandez
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n3.561


18 p, 600.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2012-12-12, last modified 2019-07-20



   Favorit i Compartir