Las metodologías utilizadas en las investigaciones de creatividad publicitaria (1965-2007)
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Mensa Torras, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Methodologies used in advertising creativity research (1965-2007)
Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación estudia los artículos sobre creatividad publicados en los journals anglosajones sobre publicidad durante el período 1965-2007. Se examinan 36 artículos utilizando el análisis de contenido para diagnosticar la contribución de la creatividad al campo de la publicidad. El objetivo es conocer las metodologías científicas utilizadas en la investigación sobre creatividad publicitaria. El estudio propone una división de metodologías. Los hallazgos revelan que predominan los artículos empíricos sobre los teoréticos y que la metodología más utilizada es la cuantitativa. Además se observa que el período con mayor investigación sobre creatividad publicitaria es.
Resumen: This research studies the creativity articles published in the advertising Anglo-Saxon journals during the period 1965-2007. In fact, we examine 36 articles with content analysis method because we would like to determinate how creativity is important for academic advertising. For that reason, our aim is to know scientific methodologies used in advertising creativity researches. The results expose that empiric articles are more relevant than theoretical articles, and quantitative methodology is the most used. Furthermore, we find more number of creativity articles during the 1970 and 1989.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Productividad ; Publicidad ; Creatividad ; Revista académica ; Análisis de contenido ; Productivity ; Advertising ; Creativity ; Academic journal ; Content analysis
Publicado en: Comunicación y sociedad, Vol. 22, N. 2 (2009) , p. 7-34, ISSN 2174-0895



28 p, 134.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Publiradio
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-02-18, última modificación el 2024-05-25



   Favorit i Compartir