Estrategias didácticas en relación al concepto de pendiente
Obrador i Tudurí, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
Obrador Sala, David (Escola Anna Ravell (Barcelona))

Título variante: Strategies that deal with the concept of slope
Fecha: 1998
Resumen: La cuantificación del valor de la pendiente del terreno es un procedimiento fundamental para interpretar mapas temáticos de diferente índole. En este artículo desarrollamos una serie de actividades (adaptadas a los niveles de enseñanza de educación secundaria) como propuesta de trabajo para tratar el concepto de pendiente.
Resumen: Working with topographic maps it is commonly important to be able to assess the slope of the land surface. In this article, we will develop a series of activities (suitable for teaching in secondary schools) that deal with the concept of slope.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Mapes topogràfics ; Pendent ; Mapas topográficos ; Pendiente ; Topographic maps ; Slope
Publicado en: Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Núm. 3 (1998) , p. 251-257, ISSN 1132-9157

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/88514


7 p, 530.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-07-09, última modificación el 2024-11-30



   Favorit i Compartir