La lección de Auschwitz
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Bárcena Orbe, Fernando, 1957- (Universidad Complutense de Madrid)
Fecha: |
2000 |
Resumen: |
El objetivo de este artículo es mostrar cómo se ha recibido Auschwitz, el acontecimiento que ha desgarrado la historia reciente,1 en los distintos ámbitos de la cultura (poesía, pintura, música, cine. . . . ) No nos ocuparemos, por tanto, de la recepción tal y como ha tenido lugar en la sociedad en general, sino especialmente entre algunos intelectuales y artistas. La selección de autores y textos no podrá ser, obviamente, exhaustiva. Nuestra aproximación tendrá lugar desde el punto de vista y desde los intereses (obviamente, también podríamos hablar de prejuicios) de la filosofía de educación. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; Versió publicada |
Materia: |
Educació ;
Filosofia ;
Education ;
Philosophy |
Publicado en: |
Isegoría, N. 23 (2000) , p. 225-236, ISSN 1130-2097 |
DOI: 10.3989/isegoria.2000.i23.546
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2013-07-26, última modificación el 2022-11-23