Google Scholar: citas
La lección de Auschwitz
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Bárcena Orbe, Fernando, 1957- (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 2000
Resumen: El objetivo de este artículo es mostrar cómo se ha recibido Auschwitz, el acontecimiento que ha desgarrado la historia reciente,1 en los distintos ámbitos de la cultura (poesía, pintura, música, cine. . . . ) No nos ocuparemos, por tanto, de la recepción tal y como ha tenido lugar en la sociedad en general, sino especialmente entre algunos intelectuales y artistas. La selección de autores y textos no podrá ser, obviamente, exhaustiva. Nuestra aproximación tendrá lugar desde el punto de vista y desde los intereses (obviamente, también podríamos hablar de prejuicios) de la filosofía de educación.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Educació ; Filosofia ; Education ; Philosophy
Publicado en: Isegoría, N. 23 (2000) , p. 225-236, ISSN 1130-2097

DOI: 10.3989/isegoria.2000.i23.546


12 p, 108.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-07-26, última modificación el 2022-11-23



   Favorit i Compartir