Competencias docentes
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)

Título variante: Teachers competencies
Fecha: 2009
Resumen: El presente artículo centra la atención en las competencias docentes. Se parte de la diversidad de contextos y escenarios de actuación que dan pie a otros tantos perfiles profesionales docentes. De ahí la necesidad de concreción de una familia profesional y la caracterización de las competencias profesionales de algunos perfiles profesionales. También se reflexiona sobre algunas de las implicaciones de este abordaje de competencias sobre la formación de los profesionales de la formación.
Resumen: The present article focuses on the teachers competencies. We take into account the diversity contexts and scenes of performance that give rise to many professional teacher profiles. In this sense, realise a professional family concretion and the characterization of the professional competences of some professional profiles is needed. It also reflects some implication of this approach about the training for professionals training.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Competencias docentes ; Familia profesional ; Perfil profesional ; Formación ; Teacher competencies ; Professional family ; Professional profile ; Training
Publicado en: Profesorado, Vol. 13, N. 2 (2009) , p. 1-15, ISSN 1989-6395

Adreça alternativa: http://www.ugr.es/~recfpro/rev132COL2.pdf
Adreça alternativa: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56711798015


16 p, 463.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2013-10-22, última modificación el 2022-03-29



   Favorit i Compartir