Web of Science: 7 citas, Scopus: 6 citas, Google Scholar: citas
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Doménech Blanco, Josep Lluís (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)
Limiñana, Rubén (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)
Menargues, Asunción (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)

Título variante: The superficial teaching of the energy concept : a cause of the lack of learning achieved by students when they finish their studies in high school
Fecha: 2013
Resumen: Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria.
Resumen: There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Energia ; Ensenyament habitual ; Aprenentatge ; Epistemologia ; Energía ; Enseñanza habitual ; Aprendizaje ; Epistemología ; Energy ; Usual education ; Learning ; Epistemology
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 103-119, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-domenech-menargues-liminana
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285794
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n3.788


17 p, 256.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2013-11-04, última modificación el 2022-11-11



   Favorit i Compartir