Web of Science: 4 citas, Scopus: 4 citas, Google Scholar: citas
El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias. Una metodología para desarrollar la competencia matemática
Barbarán Sánchez, Juan Jesús (Universidad de Granada. Departamento de Álgebra)
Bravo, José Antonio Fernández (Universidad Camilo José Cela. Cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación Matemática)

Título variante: L'anàlisi d'errors en la resolució d'equacions diferencials ordinàries. Una metodologia per a desenvolupar la competència matemàtica
Título variante: The analysis of errors in the solution of ordinary differential equations. A methodology to develop mathematical competence
Fecha: 2014
Resumen: En este artículo presentamos los resultados de un estudio llevado a cabo con alumnos de segundo de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en el que observamos si el uso continuado en el aula de una metodología basada en el análisis de errores cuando estudian ecuaciones diferenciales ordinarias mejora el desarrollo de la competencia matemática. El diseño de la investigación fue cuasi experimental, comparativo con un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología basada en el análisis de errores es mejor que la metodología tradicional para el desarrollo de la competencia matemática.
Resumen: In this paper we present the results of a study carried out with students of 2nd Technical Engineering in Computer Management, which studied if the continued use of a methodology based on error analysis improves their mathematical competence when they study ordinary differential equations. The investigation design was quasi-experimental comparison with an experimental group and a control group. The results show that the methodology based on error analysis is better than traditional methodology to develop mathematical competence.
Resumen: En aquest article presentem els resultats d'un estudi dut a terme amb alumnes de segon d'Enginyeria Tècnica en Informàtica de Gestió, en el qual observem si l'ús continuat a l'aula d'una metodologia basada en l'anàlisi d'errors quan estudien equacions diferencials ordinàries millora el desenvolupament de la competència matemàtica. El disseny de la investigació va ser quasi experimental, comparatiu amb un grup experimental i un grup control. Els resultats obtinguts mostren que la metodologia basada en l'anàlisi d'errors és millor que la metodologia tradicional per al desenvolupament de la competència matemàtica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ecuaciones diferenciales ordinarias ; Análisis de errores ; Competencia matemática ; Ordinary differential equations ; Analysis of errors ; Mathematical competence ; Equacions diferencials ordinàries ; Anàlisi d'errors ; Competència matemàtica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 173-186, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v32-n3-barbaran-fernandez-bravo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287561
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v32-n3-barbaran-fernandez-bravo
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1122


14 p, 473.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2014-11-04, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir