Análisis de las representaciones icónicas del agua subterránea en los textos de educación secundaria
Fernández Ferrer, Gracia (Universidad de Granada)
González-García, Francisco (Universidad de Granada)
Mayoral Nouveliere, L. (Universidad Nacional de Cuyo,. Instituto Ciencias Básicas)

Fecha: 2009
Resumen: Las diversas investigaciones didácticas han mostrado que la fase subterránea del ciclo del agua es, junto a la fase área, la peor comprendida por el alumnado e incluso puede pasar desapercibida. Sin embargo, el análisis de las ilustraciones gráficas y otros elementos icónicos presentes en los textos del primer ciclo de educación secundaria obligatoria pone de manifiesto el gran número de conceptos y elementos que se representan en estos materiales curriculares. Con su análisis y trabajo en el aula, los profesores tienen una magnífica oportunidad para favorecer la alfabetización visual del alumnado y eliminar sus errores de comprensión en esta fase del ciclo del agua.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Editorial ; altres ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1594-1598, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294053


5 p, 43.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias

 Registro creado el 2015-03-06, última modificación el 2023-01-16



   Favorit i Compartir