Sobre la construcción ontológica del concepto de audiencia
Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Fecha: |
2006 |
Resumen: |
Este artículo explica las definiciones del concepto de audiencia aplicadas a lo largo de la historia en el ámbito de la investigación en comunicación. El objetivo es ir más allá de las nociones de masa, sociedad e individuo. El autor propone utilizar el concepto de "campo social", creado por Pierre Bourdieu, en el estudio de la audiencia y defiende el papel de la investigación crítica. |
Resumen: |
This article discusses the definitions of the concept of audience used throughout history in the area of communication research. Its aim is to go beyond the notions of mass, society and individual. The author proposes to use the concept of "social field", created by Pierre Bourdieu, in the study of audience and also advocates the importance of critical research. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castella |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Concepto de audiencia ;
Metodología ;
Audience concept ;
Methodology |
Publicado en: |
Revista Fronteiras, Vol. 8, Num. 3 (2006) , p. 196-202, ISSN 1984-8226 |
Adreça alternativa: https://revistas.unisinos.br/index.php/fronteiras/article/view/6134
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB)Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2015-05-06, última modificación el 2023-03-23