@article{ddd.uab.cat:132616,
author = {Solar, Horacio and Deulofeu Piquet, Jordi and Azcárate,
Carmen},
title = {Competencia de modelización en interpretación de gráficas
funcionales},
journal = {Enseñanza de las ciencias},
year = {2015},
volume = {33},
number = {2},
pages = {191--210},
abstract = {En este artículo presentamos una investigación en que se
aplica el Modelo de Competencia Matemática (MCM) para estudiar
la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas
matemáticas, procesos y fases de la modelización. Las
relaciones entre estos tres componentes determinan los niveles de
complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos
constituyen el componente más destacado y se desarrollan a lo
largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas
matemáticas, que se trabajan a corto plazo. El MCM se pone a
prueba en un estudio de caso de una profesora que implementa una
unidad didáctica de interpretación de gráficas funcionales.},
abstract = {In this article we present a research where the Mathematics
Competence Model (MCM) is applied to study the modeling
competence, which is characterized by tasks, processes and
modeling phases. The relationships between those three components
determine the levels of cognitive complexity of a mathematical
activity. The processes are the most outstanding components and
they are developed during the whole school process, unlike the
mathematical tasks, that are developed during shorter terms. The
MCM is tested in a case study of a teacher who implemented a
teaching unit for the interpretation of functional graphs.},
doi = {10.5565/rev/ensciencias.1551},
url = {https://ddd.uab.cat/record/132616},
}