Google Scholar: citas
TBLT meets CMC : Using Virtual Worlds (VWs) in the language learning and teaching. An interview with Dr. Randall Sadler
Kim, Ha Ram (University of Illinois at Urbana-Champaign)

Fecha: 2015
Resumen: Dr. Randall Sadler is a Professor in the Department of Linguistics, University of Illinois at Urbana-Champaign (USA). The primary focus of Dr. Sadler's current research is the role of Computer-Mediated Communication and Virtual Worlds (VWs) in the language learning/teaching process. Virtual Worlds are 3-D online environments inhabited by 'people' in the form of avatars. There are a large number of virtual worlds, ranging from true game environments--often referred to as Massively-Multiplayer Online Games (MMOGs)--to VWs that exist primarily as social environments. These include Second Life, Active Worlds, Club Penguin, There, and many more. The primary focus of his interest is Second Life (SL) as there are a wide variety of education applications in SL that are constantly evolving.
Resumen: Dr. Randall Sadler és professor al Departament de Lingüística de la Universitat d'Illinois a Urbana-Champaign (EUA). L'enfocament principal de la seva recerca és el paper de la Comunicació Mediada per l'Ordinador (CMO) i els Mons Virtuals (MV) en el procés d'ensenyament/aprenentatge de llengües. Mons virtuals són entorns en línia 3-D habitades per 'persones' amb la forma de avatars. Hi ha un gran nombre de mons virtuals, que van des entorns de joc molt reals - sovint referits com a Jocs en línia amb Multijugadors en Massiu (MMOG en anglès) - fins MVs que existeixen principalment com a entorns socials. Aquests inclouen Second Life, Active Worlds, Club Penguin, There, i molts més. L'enfocament principal del seu interès és a Second Life (SL), ja que hi ha una àmplia possibilitat d'aplicacions educatives a SL que estan en constant evolució.
Resumen: Dr. Randall Sadler es profesor en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE. UU. ). El enfoque principal de su investigación es el papel de la Comunicación Mediada por el Ordenador (CMO) y los Mundos Virtuales (MV) en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas. Mundos virtuales son entornos en línea 3-D habitadas por 'personas' en la forma de avatares. Hay un gran número de mundos virtuales, que van desde entornos de juego muy reales - a menudo referido como Juegos en línea con Multijugadores en Masivo (MMOG en inglés) - hasta MVs que existen principalmente como entornos sociales. Estos incluyen Second Life, Active Worlds, Club Penguin, There, y muchos más. El enfoque principal de su interés es en Second Life (SL), ya que hay una amplia variedad de aplicaciones educativas en SL que están en constante evolución.
Resumen: Dr Randall Sadler est professeur au Département de Linguistique à l'Université de l'Illinois à Urbana-Champaign (USA). Le principal objectif de ses recherches est le rôle de la communication médiatisée par ordinateur (CMO) et les mondes virtuels (MV) dans l'enseignement / apprentissage des langues. Les mondes virtuels sont des environnements en ligne 3-D habitées par «peuple» sous la forme d'avatars. Il ya un grand nombre de mondes virtuels, allant des environnements de jeu très réels - souvent désigné comme jeux en ligne massivement multijoueur (Massively Multiplayer Online Games o MMOGs en anglais) - des mondes virtuels qui existent principalement comme des environnements sociaux. Ceux-ci comprennent Second Life, Active Worlds, Club Penguin, There, et beaucoup plus. L'objectif principal de son intérêt est Second Life (SL), car il ya une grande variété d'applications éducatives dans SL qui sont en constante évolution.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Interview ; CMC ; Virtual worlds ; TBLT
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 2 (may-june 2015) , p. 105-116 (Interviews) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v8-n2-kim
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/297831
DOI: 10.5565/rev/jtl3.632


12 p, 180.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-07-01, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir