Estrategias discursivas de los familiares en la construcción de un tercer espacio en una actividad de agroecología escolar en comunidad
Amat, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2012
Resumen: La acción de la investigación se desarrolla en una pequeña escuela rural de Cataluña,dónde están aplicando un proyecto de educación para la sostenibilidad y quieren incorporar actores comunitarios a través del huerto escolar. En la escuela mensualmente, se hacen unas actividades compartidas, las "horteradas", donde se encuentran distintos miembros de la comunidad (alumnos, maestros, familias y vecinos) mezclados en grupos cooperativos. Entendemos que los alumnos y los familiares nos llegan en la escuela con Discursos propios del primer espacio, el del día a día, y que en la escuela nos encontramos en un segundo espacio de Discurso propio de las disciplinas que se quieren enseñar. En el estudio se investiga cómo los familiares articulan el paso de un espacio de Discurso a otro, para formar un nuevo espacio de Discurso, el tercer espacio.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Comunicació de congrés
Materia: Huerto escolar ; Comunidad ; Análisis del discurso ; Escuela de primaria ; Tercer espacio
Publicado en: Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012



7 p, 142.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Gresc@ (Grupo de Investigación en Educación para la Sostenibilidad, Escuela y Comunidad)
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > LIEC (Lenguaje y Enseñanza de las Ciencias)
Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones > Ponencias y comunicaciones de la UAB

 Registro creado el 2015-07-01, última modificación el 2022-06-04



   Favorit i Compartir