Attention and joint attention to ad stimuli. Study with eye tracker technology
Oliver, Andreu
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Fecha: 2015
Resumen: La investigación plantea dar un paso más en el estudio de la atención dispensada a la publicidad a partir del estudio de la atención conjunta (Joint Atentttion), es decir aquella que implica, a través de la mirada, una atención coordinada de un individuo (protagonista del anuncio) con otro (espectador del anuncio) hacia un objeto (producto anunciado). Los resultados, permiten concluir la importancia de la utilización de situaciones de atención conjunta en los estímulos publicitarios para captar la atención del sujeto así como también la utilización de las tecnologías del neuromarketing para este tipo de investigaciones.
Nota: Número d'acord de subvenció Generalitat de Catalunya/2014SGR/027
Nota: Número d'acord de subvenció EC/FP7/HBB4ALL
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Anglès.
Documento: conferenceObject
Materia: Eye tracker ; Advertising ; Spots ; Visual attention ; Joint attention
Publicado en: Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015



Presentation
12 p, 880.7 KB

Abstract
1 p, 28.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria (PCA)
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2015-07-29, última modificación el 2018-10-28



   Favorit i Compartir