Attention and joint attention to ad stimuli. Study with eye tracker technology
Oliver, Andreu
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Date: 2015
Abstract: La investigación plantea dar un paso más en el estudio de la atención dispensada a la publicidad a partir del estudio de la atención conjunta (Joint Atentttion), es decir aquella que implica, a través de la mirada, una atención coordinada de un individuo (protagonista del anuncio) con otro (espectador del anuncio) hacia un objeto (producto anunciado). Los resultados, permiten concluir la importancia de la utilización de situaciones de atención conjunta en los estímulos publicitarios para captar la atención del sujeto así como también la utilización de las tecnologías del neuromarketing para este tipo de investigaciones.
Note: Número d'acord de subvenció Generalitat de Catalunya/2014SGR/027
Note: Número d'acord de subvenció EC/FP7/HBB4ALL
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Anglès.
Document: conferenceObject
Subject: Eye tracker ; Advertising ; Spots ; Visual attention ; Joint attention
Published in: Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015



Presentation
12 p, 880.7 KB

Abstract
1 p, 28.2 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > Research Group on Psychology, Communication & Advertising (PCA)
Contributions to meetings and congresses > Presentations

 Record created 2015-07-29, last modified 2018-10-28



   Favorit i Compartir