Prevención de trastornos del comportamiento alimentario con un programa multimedia
Raich, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Portell Vidal, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)

Título variante: Eating disorders prevention with a multimedia program
Fecha: 2007
Resumen: Tras hacer una revisión profunda de los programas que se han realizado en la escuela, se plantean cuáles son las intervenciones más eficaces (Crítica del modelo estético corporal, crítica de la publicidad y conocimientos de nutrición) y se proponen dos objetivos: la realización de un instrumento de intervención preventiva con componentes de crítica del modelo estético corporal, crítica de la publicidad y conocimientos de nutrición con soporte multimedia y la comprobación de su eficacia en una gran muestra de estudiantes de 2º de ESO (13 años de media), representativa de toda la población de dicha edad, de la ciudad de Terrassa. La selección de la muestra se hizo al azar en un procedimiento estratificado en el que las bases para la estratificación fueron el tipo de centro (público y subvencionado) y la escuela la unidad de muestra. Se aportan las lineas básicas de la intervención y los resultados obtenidos en su aplicación.
Resumen: After a review of the school programs developped and published, we select the ones that show most efficacity and propose two main objectives: the first is to develop preventive material with components of the Aesthetic Feminine-Beauty Model Criticism (AMC), of Media Literacy (ML) and nutrition (NUT) with multimedia support. The second is to assess the impact of the program on an important sample of 2nd. ESO students (13 years old) representative of the whole population of Terrassa. The selection procedure for the sample was based on a stratified, random sample. The basis of the stratification was the type of center (public and publicly subsidised private schools) and the school was the sample unit.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario ; Intervención en entornos escolares ; Eficacia de las intervenciones ; Eating disorders prevention ; Intervention in school settings ; Efficacy of interventions
Publicado en: Cuadernos de medicina psicosomática y psiquiatría de enlace, Núm. 81 (2007) , p. 47-71, ISSN 1695-4238



25 p, 159.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-10-06, última modificación el 2022-03-11



   Favorit i Compartir