Cartografía de usos y cubiertas del suelo del sureste de la Península Ibérica a partir de la clasificación de imágenes Landsat en el quinquenio 2000-2004
Vidal Macua, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Pons, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Zabala Torres, Alaitz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Ninyerola i Casals, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia)

Fecha: 2015
Resumen: Se presenta la metodología utilizada en la obtención de la cartografía de usos y cubiertas del suelo para la zona oriental de Andalucía (ámbito de 29. 259 km²) en el quinquenio 2000-2004, empleando el clasificador híbrido y utilizando imágenes Landsat junto con las variables auxiliares. Las áreas de entrenamiento se han obtenido de manera semiautomática a partir del SIOSE y depuradas con umbrales de NDVI. Se han ejecutado bancos de pruebas en función de las variables incluidas en el clasificador. Los mejores resultados, en cuanto a porcentaje de acierto y área clasificada,se han obtenido excluyendo la radiación solar de invierno y la banda 1. El proceso se ha realizado por separado para cubiertas naturales y urbanas, con un grado de acierto global superior al 88%, y para cultivos, con un acierto superior al 86%.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Comunicació de congrés
Materia: Cartografía de cubiertas del suelo ; Landsat ; Clasificadores estadísticos ; MiraMon
Publicado en: Congreso de la AET. Teledetección. Humedales y espacios protegidos. Sevilla, 16è : 2015



4 p, 255.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias > Methods and Applications in Remote Sensing and Geographic Information Systems Research Group (GRUMETS)
Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones > Ponencias y comunicaciones de la UAB

 Registro creado el 2015-11-04, última modificación el 2023-06-12



   Favorit i Compartir