Google Scholar: citas
Evaluación de programas de educación a distancia
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Título variante: Evaluation of distance education programs
Fecha: 2001
Resumen: Entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. Esta evaluación ha de abarcar desde el diagnóstico previo hasta la planificación, el proceso aplicativo y los resultados, sean éstos previstos o no. Esto por lo que se refiere a los materiales didácticos y al proceso estricto de enseñanza-aprendizaje, pero además hay que añadir la evaluación de la actividad desarrollada por los docentes tutores y por el conjunto de la institución.
Resumen: Among the specific characteristics of the education at distance highlights the evaluation necessity, like fundamental part of the previous planning and of the necessary control of processes and results. This evaluation must embrace from the previous diagnosis until the planning, the process and the results, be these foreseen or not. This regarding the didactic materials and to the strict process of teaching-learning, but it is also necessary to add the evaluation of the activity developed by the educational tutors and for the group of the educational institution.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Evaluación ; Diagnóstico ; Resultados previstos ; Resultados no previstos ; Evaluación institucional ; Evaluation ; Diagnosis ; Foreseen results ; Unforeseen results ; Institutional evaluation
Publicado en: RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 4, núm. 1 (2001) , p. 9-33, ISSN 1138-2783

DOI: 10.5944/ried.4.1.1189


24 p, 508.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-12-15, última modificación el 2021-08-15



   Favorit i Compartir