Uso de criterios de calidad en la reflexión sobre la práctica de los futuros profesores de secundaria de matemáticas
Ferreres, Susana (Universitat de Barcelona)
Vanegas Muñoz, Yuly Marsela (Universitat Autònoma de Barcelona)
Date: |
2015 |
Abstract: |
En este artículo se muestra como los futuros profesores de Secundaria de Matemáticas usan criterios de calidad, para reflexionar y mejorar su propia práctica. Se describen dichos usos, a partir del análisis de sus producciones. Se observa que: a) los futuros profesores usan criterios de calidad como herramienta para la reflexión posterior a la implementación y como guía para posibles mejoras, b) los tienen muy poco en cuenta para la planificación y diseño de sus secuencias didácticas. |
Abstract: |
This article shows how future teachers of mathematics for secondary school at the Barcelona University, use quality criteria to reflect and improve their own practice. These uses are described, based on the analysis of their productions. It has observed that: prospective teachers use quality criteria as a tool for final reflection after classroom implementation, but these criteria are considered not enough when planning and design of their proposals. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Formación de profesores ;
Educación secundaria ;
Matemática ;
Análisis didáctico ;
Criterios de calidad ;
Teacher training ;
High school ;
Mathematics ;
Didactical analysis ;
Quality criteria |
Published in: |
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 196 (2015) , p. 219-225, ISSN 1877-0428 |
DOI: 10.1016/j.sbspro.2015.07.032
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-03-31, last modified 2021-08-15