Impacto del comportamiento de los ex-clientes de centros deportivos por tipo de cuota
Gallardo, Leonor (Universidad de Castilla-La Mancha)
Rodríguez Cañamero, Sergio (Universidad de Castilla-La Mancha)
Hernando Barrio, Enrique (Universidad de Castilla-La Mancha)
Peñas, Lucas Eduardo

Título variante: Impact of the behaviour of the ex customers of sport centres by type of fee
Fecha: 2016
Resumen: El objetivo del estudio es analizar los motivos de baja de clientes de centros deportivos así como sus actuaciones futuras, diferenciando por tipo de centro en función de su cuota. Se administró una encuesta ad hoc a 7. 863 exclientes de centros deportivos. Se realizó un análisis descriptivo y con tablas de contingencias. La falta de tiempo y la calidad/precio son los principales motivos de baja, encontrando diferencias por tipo de centro. Por último, la segunda opción más elegida a la hora de abandonar un centro es el abandono de la práctica deportiva.
Resumen: The aim of this study was to analyze the reasons for dropping out in sport centers' customers as well as the future actions, depending on the sort of center's fee. An ad hoc survey of 7,863 ex-customers from sport centers was carried out. A descriptive and contingency tables analysis was developed. Lack of time and quality / price are the main reasons for dropping out; finding differences according to the type of center. Finally, the second option more chosen for leaving a center was stop doing sport.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Fitness ; Centros deportivos ; Fidelización ; Sport Centres ; Loyalty
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 43-46 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas") , ISSN 1988-5636



4 p, 76.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-07-04, última modificación el 2024-03-04



   Favorit i Compartir