Impacto del comportamiento de los ex-clientes de centros deportivos por tipo de cuota
Gallardo, Leonor (Universidad de Castilla-La Mancha)
Rodríguez Cañamero, Sergio (Universidad de Castilla-La Mancha)
Hernando Barrio, Enrique (Universidad de Castilla-La Mancha)
Peñas, Lucas Eduardo

Additional title: Impact of the behaviour of the ex customers of sport centres by type of fee
Date: 2016
Abstract: El objetivo del estudio es analizar los motivos de baja de clientes de centros deportivos así como sus actuaciones futuras, diferenciando por tipo de centro en función de su cuota. Se administró una encuesta ad hoc a 7. 863 exclientes de centros deportivos. Se realizó un análisis descriptivo y con tablas de contingencias. La falta de tiempo y la calidad/precio son los principales motivos de baja, encontrando diferencias por tipo de centro. Por último, la segunda opción más elegida a la hora de abandonar un centro es el abandono de la práctica deportiva.
Abstract: The aim of this study was to analyze the reasons for dropping out in sport centers' customers as well as the future actions, depending on the sort of center's fee. An ad hoc survey of 7,863 ex-customers from sport centers was carried out. A descriptive and contingency tables analysis was developed. Lack of time and quality / price are the main reasons for dropping out; finding differences according to the type of center. Finally, the second option more chosen for leaving a center was stop doing sport.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Fitness ; Centros deportivos ; Fidelización ; Sport Centres ; Loyalty
Published in: Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 43-46 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas") , ISSN 1988-5636



4 p, 76.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Revista de psicología del deporte
Articles > Research articles

 Record created 2016-07-04, last modified 2024-03-04



   Favorit i Compartir