Google Scholar: citas
Profesores y formadores de profesores colaboran en investigaciones sobre la enseñanza de ciencias
Carvalho, Anna M. Pessoa de

Fecha: 2003
Resumen: Este trabajo se propone discutir los diferentes objetivos y enfoques de investigaciones en enseñanza de las ciencias planteados por los profesores de enseñanza básica (primaria) y media (secundaria) que participan de grupos de investigación en las universidades y los investigadores de estas instituciones que recogen sus datos en las clases de dichos profesores. Aunque todos se ocupen del mismo fenómeno --la enseñanza y el aprendizaje en las clases impartidas--, el enfoque de cada grupo es bastante diferente. El interés de los profesores por la investigación está volcado al aprendizaje de sus alumnos (¿han aprendido o no?; ¿cuántos aprendieron?; ¿lo aprendieron todo?); y los investigadores están preocupados por entender cómo se da la relación enseñanza-aprendizaje (por ejemplo, el papel de la argumentación entre alumnos y profesores) y también por estudiar la misma formación continua de estos profesores.
Resumen: This paper intends to discuss the different aims and approaches of the research projects in the teaching of sciences proposed by teachers of primary and secondary education who participate in university research teams, as well as by the researchers of these institutions that collect their data in the courses given to such teachers. Even though all are devoted to the same subject, the teaching and learning in the courses given, the approach of each team is quite different. The interest of the teachers in research is fully dedicated to their pupils' learning (have they learned or not?; how many did learn?; did they learn everything?), while researchers are concerned with understanding what the teaching-learning relationship is (e. g. the role of the argumentative dialogue between pupils and teachers), as well as with the study of such teachers' ongoing training itself.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación científica ; Formación permanente del profesorado ; Investigación-acción ; Enseñanza de la física ; Science education ; Teacher training ; Action-research ; Teaching of physics
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 191-197, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21911
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v21-n2-pessoa
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3925


7 p, 49.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir