Web of Science: 7 citas, Scopus: 7 citas, Google Scholar: citas
Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnos de 1º de Primaria
Mora-Figueroa Monfort, Juan (Colegio Aitana (Alacant))
Galán, Arturo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
López Jurado, Marta (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))

Fecha: 2016
Resumen: Existe evidencia de que la implicación familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantación del programa familiar "¿Me lees un cuento, por favor?" y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la práctica educativa de los padres. La muestra está compuesta por 206 estudiantes de 1o de Primaria y sus familias, escolarizados en cinco colegios. El rendimiento lector (RL) se evaluó antes y después del programa mediante las subescalas de procesos léxicos y semánticos del PROLEC-R. Por último, se observó la motivación lectora (ML) que muestran los alumnos y también se recogió información cualitativa sobre la actitud de los hijos hacia la lectura a través de un registro de seguimiento semanal. Los resultados muestran diferencias significativas entre los grupos en todas las subescalas del RL y en la ML.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article de revisió ; Article ; Versió publicada
Materia: Implicación familiar ; Evaluación de programas ; Comprensión lectora ; Motivación lectora
Publicado en: Revista de psicodidáctica, Vol. 21, núm. 2 (2016) , ISSN 1136-1034

DOI: 10.1387/RevPsicodidact.14889


18 p, 306.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-07-15, última modificación el 2023-02-08



   Favorit i Compartir